Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Tania Pimentel en ‘Consejos empresariales’ habló cómo lidiar con personas/clientes difíciles en el trabajo.
La fundadora de Women Index puso sobre la mesa una situación de la vida real, en donde nos podemos encontrar en una situación de enfrentarnos con personas difíciles, lo que a veces puede generar conflictos, y que pueden reducir la productividad y desafíos de colaboración.
“Entonces hay que aprender a trabajar con diferentes tipos de personas, claro, para mantener un lugar de trabajo positivo y eficiente”, dijo Tania Pimentel.
Te podría interesar
3 consejos para lidiar con personas o clientes difíciles
- Mantener la calma: “Cuando el comportamiento de otras personas comienza a ser retador, hay que mantener la calma, porque cuando nos molesta un comportamiento de la otra persona, pues, hay que examinar por qué estamos reaccionando así”.
- Hablarlo en privado: Si podemos hablarlo en privado, no uno a uno, y buscar puntos en común, porque muchas veces lo hacemos en forma pública y la otra persona se puede sentir expuesta y ya es más difícil que lleguemos a los puntos en común.
“Yo les recomiendo que se reúnan en privado, que planeemos con anticipación, que vamos a tratar y negociar”, dijo.
- Si una vez haciendo estas dos, no funcionan las cosas, incluir a nuestro gerente o superior del equipo: Con esto esta persona podrá gestionar el conflicto.
Escucha todas las recomendaciones de Tania Pimentel en su sección ‘Consejos empresariales’ quien hoy nos habló de cómo lidiar con personas/clientes difíciles en el trabajo.