Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el ahijade de le magistrade Ociel Baena, Johan Fernández, aseguró que la versión de la Fiscalía de Aguascalientes sobre su muerte fue un crimen pasional, “es la mentira nacional más grande del momento”.
“Seguimos en shock, pero vamos a seguir dando la cara y levantando la voz”, aseguró.
Lamentó que, por segunda vez, la Fiscalía estatal no resuelve un caso con perspectiva de diversidad sexual.
Te podría interesar
Y es que recordó el caso de Ulises, quien “viajó desde Guerrero hasta Aguascalientes para enseñarnos qué son los litigios estratégicos en un congreso”, pero “saliendo le arrebatan la vida”.
“La Fiscalía de Aguascalientes nuevamente quiere dar carpetazo”, exclamó.
Te podría interesar
“Hace unos meses, magistrade convocó a un congreso para enseñarnos cómo usar los litigios estratégicos para usar los congresos locales, a nivel federal. Se la arrebató la vida a base de disparos”, dijo.
Es así como la fiscalía “no quiere contemplar la parte de crimen de odio, de nuevo no lo quieren contemplar”.
Magistrade Ociel Baena había recibido amenazas
Recalcó que, como personas de la diversidad sexual, son “víctimas de amenazas de muerte”.
“Hace casi una semana habíamos denunciado las amenazas de muerte generadas a partir de los comentarios de Ricardo Salinas Pliego y Chumel Torres”, expresó. “Eran ya demasiadas las amenazas y la Fiscalía no entiende los discursos de odio”.
Al ser la segunda vez que pasó un caso así en Aguascalientes, comentó: “No sé cuánto más tengan que pasar para que se aplique una perspectiva de diversidad”.
“Estamos ante la clara violencia sistemática que sufrimos las personas de la diversidad sexual, que se nos trata como de segunda”, lamentó. “Lo quisieron manejar como un crimen pasional y la gravedad de este tipo de palabras viene de un estigma relacionado con las personas de la diversidad sexual”.
Por último, Johan Fernández, ahijade de le magistrade Ociel Baena, dijo: “No debemos dar carpetazo, esto no debe quedar así, debemos exigir que sigan las investigaciones y que no se queda en la fiscalía local de Aguascalientes porque es uno de los estados más conservadores”.