La muerte del magistrade Ociel Baena conmocionó a la comunidad LGBTQI+ de México. Tras el hallazgo de su cuerpo sin vida, junto con el de su pareja identificada como Dorian, el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, aseguró que seguirán investigando y relató cómo pudieron haber ocurrido los decesos, afirmó que encontraron más huellas de sangre en el piso y observaron que “se va moviendo sobre un pasillo y va descendiendo el tipo de goteo a la parte inferior de inmueble”.
“Hubo una contienda, una pelea, observamos una dinámica de ascenso y descenso, que corresponde a los pies de Dorian, es ahí donde creemos que él se auto priva”, reveló. “Esta herida es cortante de buen tamaño y está en su cuello, en el lado lateral, también en su yugular”, pero el fiscal de Aguascalientes no descartó golpes debido a que encontraron algunas escoriaciones en la espalda, codo y antebrazo derecho del magistrade Ociel Baena.
Jesús Figueroa consideró que hay poca probabilidad de que su trabajo como magistrade sea el móvil de la muerte, “Yo me quiero referir a la ciencia forense para poder establecer, nosotros estamos registrando y conservando toda la evidencia necesaria para que en el futuro nuestra actividad pueda ser revisada por otra autoridad”, concluyó el fiscal de Aguascalientes sobre la muerte del magistrade Ociel Baena.