ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Diálogo con gobierno de AMLO, un punto en que la UNAM debe perseverar': Leonardo Lomelí Vanegas

"Se siente una emoción muy especial", expresó Leonardo Lomelí Vanegas, próximo Rector de la UNAM, sobre su nuevo encargo, el cual asumirá desde el próximo 17 de noviembre.  

Rector de la UNAM.
Rector de la UNAM.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Leonardo Lomelí Vanegas

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Leonardo Lomelí Vanegas, próximo Rector de la UNAM, habló sobre ¿Cuáles son los desafíos y qué proyectos tiene para la institución?  

"Se siente una emoción muy especial", expresó sobre su nuevo encargo, el cual asumirá desde el próximo 17 de noviembre.  

Consideró que fue muy importante que la convocatoria se lanzara con mayor anticipación que en procesos pasados, pues así la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de involucrarse más. 

Contó que en este tipo de procesos, cuando uno de los aspirantes alcanza 10 votos en la Junta de Gobierno, se tiene al nuevo rector, al cual se le notifica.  

¿Cómo se enteró de que era el elegido para ser rector de la UNAM? 

Comentó que se encontraba muy nervioso, pues se comenzaban a ver anuncios acerca de que se tenía una decisión sobre el puesto, e incluso se convocaba a la prensa. 

"Pero nadie me había llamado a mí, pensé que no había quedado yo", dijo. 

Añadió que al ser notificado, fue uno de esos momentos en que "uno no sabe qué decir de la emoción".  

Reconoció que se trata de una responsabilidad muy grande, y aunque ejerció como Secretario General, un cargo importante, no será lo mismo ser la cabeza de Máxima Casa de Estudios.  

"Representa un gran compromiso, representa un gran reto, pero saldremos adelante con ayuda de la comunidad", indicó. 

Leonardo Lomelí Vanegas expresó que será un gran reto entablar el diálogo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hay que perseverar, pues cree que la UNAM tiene que enviar la señal muy clara de que el diálogo es la vía para generar consensos.