Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Sofía Mata Corona, presidenta de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Acapulco, habló sobre cientos de bares y restaurantes afectados; rapiñas y saqueos dejan pérdidas para los empresarios en Guerrero tras paso del huracán Otis.
"Tenemos una perdida de 230 lugares, en que se perdió todo", dijo al indicar que es una pérdida económica que se tiene que recuperar.
Comentó que el municipio les ha respondido de manera favorable y reconoció a la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Te podría interesar
Sí hubo advertencia de llegada de Otis
Aclaró que sí tuvieron advertencia de la llegada del huracán desde una semana antes de que llegara, y le tocó a los presidentes de las cámaras informar a sus miembros.
"Una semana completa estuvimos recibiendo mensajes, a los presidentes de las cámaras y atracciones se nos dio la tarea de informarles. Yo me encargué personalmente junto con Protección Civil del municipio, junto con la regidora Corona, ella fue la persona que estuvo dando rondines en Acapulco para que todos los restaurantes, bares y discotecas pudieran estar cerrados", señaló.
Agregó que se trató de no exponer a las personas, en especial a los trabajadores. Sin embargo, muchos establecimientos no cumplieron y se registraron restaurantes que están completamente destruidos con personal adentro.
"Si una semana antes se nos advirtió de este suceso natural que cambió en 5 horas, creo tenemos que ser más empáticos con el otro y dejar de lado esta parte monetaria, que por ganar un poco de pesos más, expongamos a nuestro personal, o nuestras propias vidas o la vida de un tercero", declaró.
Sofía Mata Corona aclaró que de los 300 bares y discotecas que representa, solamente uno estuvo abierto, y cerró cerca de las 23:00 horas de ese día, al ser advertido de que si seguía abierto sería clausurado.