Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Carlos Freaner Figueroa, presidente de la Cruz Roja Mexicana, detalló cómo atienden la crisis en Guerrero.
Detalló que tras estar en la zona afectada queda claro que la están pasando mal y consideró que para la reconstrucción no será en tema de meses, sino de incluso años.
“Hay 700 mil damnificados, creemos que están pasando por una de las situaciones más difíciles que ha visto Cruz Roja Mexicana en su historia. En cuanto a huracanes, Otis ha sido el más severo del cual tenemos registro, el más traicionero y que ha causado la mayor situación catastrófica”.
Te podría interesar
Por ello, dijo, la Cruz Roja está apoyando, “no con un granito, sino con mucha arena, con mucha fuerza y con mucho entusiasmo, con más de 503 toneladas ya repartidas y con 70 que van ahorita en camino. Ya hemos llegado a 170 mil personas con despensas de alimento, con kits de higiene, con kits de limpieza…”.
Freaner Figueroa detalló que también instalaron un centro médico, ubicado en un centro comercial en las afueras, una cocina caliente en el mismo lugar, además de contar con 27 centros de acopio en 15 estados, “y con mucho tonelaje aquí en sede nacional”.
Finalmente, Carlos Freaner Figueroa, presidente de la Cruz Roja Mexicana, detalló que el apoyo de la gente en esta ocasión “indudablemente que ha sido mayor a otros casos” e invitó a la población, a seguir apoyando.