Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Carlos Freaner Figueroa, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, habló sobre la colecta nacional en apoyo a los damnificados por el huracán “Otis” en Guerrero.
“Estamos en Acapulco, hemos hecho un recorrido, estamos para hacer varios eventos. Nosotros abrimos un centro de acopio en CDMX y estados aledaños, hemos remitido 365 toneladas de ayuda humanitaria variada, entre kits de higiene, comida, productos para bebé, etc.”, mencionó.
También informó que se ha hecho un puente directo con ayuda para toda la población de Acapulco y lugares afectados.
Te podría interesar
“Es una catástrofe, está muy dañado Acapulco en vialidades, árboles caídos, la población está confundida y creo que la ayuda que ha recibido la Cruz Roja por medio de los que donan, están siendo entregadas y está funcionando”, recalcó.
Por otro lado, se puntualizó que hoy llegarán cuatro trailers con más ayuda.
Te podría interesar
“Vamos a establecer un comedor comunitario en asociación con otras fundaciones, un centro prehospitalario fijo en Cruz Roja Diamante y un sistema de contacto entre familiares, facilitando llamadas para personas que quieran comunicarse, servicios de recarga de celulares y un sistema especializado para cargar los dispositivos”, afirmó.
¿Cuántas toneladas de apoyo quieren entregar en Acapulco?
“365 toneladas repartidas, hoy se reparten unas 50 toneladas más, vamos a superar las 400 toneladas, tenemos 400 voluntarios ya operando en el puerto para auxiliar la entrega, bajo los protocolos de la Cruz Roja”, expresó.
Carlos Freaner hizo un llamado a la sociedad en general expresando: “No se detengan en apoyar a Guerrero a través de la Cruz Roja, al que va a ir a una fiesta que piense en los niños, en la gente, vean cómo quedó el puerto y cómo está su gente, ansiosa, desesperada, bajo una situación que no se ha superado”.
¿Cómo se entrega la ayuda?
“Nosotros tenemos evaluadores de daños y necesidades populares, se hacen por áreas socioeconómicamente hablando y con base en ello se lleva la ayuda, se hace un conteo de las personas que más lo necesitan y se entrega en mano cada kit de despensa”, finalizó el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.