ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Como Congreso tenemos muchas deudas con la Ciudad de México: Gabriela Salido

"Es llevar al Congreso por la ruta adecuada, para que los trabajos no se paren, las cosas avancen, para que haya la oportunidad de la construcción de acuerdos y la generación de política", dijo Gabriela Salido, diputada del PAN.

Gabriela Salido.
Gabriela Salido.Créditos: Gaby Salido / X
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Gabriela Salido / JMJ

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Gabriela Salido, diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva para el último año legislativo que concluirá, el 31 de agosto del próximo año, habló de su trabajo al frente del Congreso capitalino.

"Es llevar al Congreso por la ruta adecuada, para que los trabajos no se paren, las cosas avancen, para que haya la oportunidad de la construcción de acuerdos y la generación de política, a final de cuentas ese es el espacio para debatir, para contrastar ideas, para plantear cosas importantes para la Ciudad", planteó la legisladora.

Respecto a la posible ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dijo que en este momento un Consejo Ciudadano está en proceso de deliberación y a más tardar el 18 de octubre deberá definir si es viable para turnarse al pleno y votarse en donde 44 legisladores deberían estar de acuerdo con la ratificación. Reconoció que este proceso ha llevado al Congreso a vivir momentos complicados por ciertos sectores que no están a favor de que Ernestina Godoy siga al frente de la fiscalía capitalina.

Al referirse a las respuestas de los legisladores ante el quinto informe de actividades que presentó el actual jefe de Gobierno, Martí Batres, la legisladora se dijo consciente de que el espacio para hablar es la tribuna por lo que aseguró que ha tratado de no obstaculizar la expresión de los legisladores por lo que todos pudieron expresarse a su manera al respecto. Aunque dijo que últimamente existe la costumbre de escuchar una voz que determina todo, situación que desaprobó.

Mencionó que el Instituto Electoral aprobó hace unas semanas para el proceso electoral de 2024 por lo que los legisladores que busquen su reelección no tendrán que pedir licencia y esto evita que se trunquen los trabajos del congreso siempre y cuando haya voluntad política.