ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

Morena prometió todo y no cumplió nada: Tania Larios

"Pues la verdad no van con resultados pero sobre todo ellos llegaron como gobierno, como oposición criticando todo, prometiendo mucho y no tenemos resultados en todas las aristas", dijo Tania Larios, diputada local del PRI.

Tania Larios, diputada local.
Tania Larios, diputada local.Créditos: Tania Larios / X
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Tania Larios / JMJ

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Tania Larios, diputada local del PRI, habló de los cinco años de gobierno de Morena en la Ciudad de México.

"Pues la verdad no van con resultados pero sobre todo ellos llegaron como gobierno, como oposición criticando todo, prometiendo mucho y no tenemos resultados en todas las aristas. Como mencioné hoy en el Congreso, creo que como llegó este gobierno como mayoría en el Congreso de la Unión, con la jefatura de Gobierno, con la presidencia, como hace décadas que no ocurría que un mismo gobierno compartiera gobernar la capital y dirigiera el país, pues han perdido la mejor oportunidad posible para cambiar o transformar, según ellos algo que realmente hay una ausencia de resultados y por lo tanto podemos decir que están reprobados, no sirve Morena, lo único que va a servir es sacarlos para tener una alternancia", aseguró.

La diputada se dijo sorprendida por el discurso que pronunció el ahora jefe de Gobierno, Martí Batres, cuando dirigió al Congreso en la comparecencia del entonces mandatario local, Cuauhtémoc Cárdenas cuando enfatizó que "solo un gobierno que tolera la crítica por dura que sea, es un gobierno democrático" porque aseguró que esa crítica no la ha tenido Morena.

Relató que también ha denunciado lo que llamó el intento de debilitamiento del poder legislativo en la Ciudad de México lo que ha dejado a la oposición solamente en un rol testimonial y acusó que han utilizado a una mayoría para no rendir cuentas, que haya impunidad y que ningún funcionario de la 4T dé cuentas a la ciudadanía.

Consideró que la Ciudad de los derechos que prometió Morena es una utopía, aseguró que no hay ningún derecho, ni a la salud, ni al trabajo, ni a la vivienda, ni a la movilidad, ni a favor del medio ambiente o los animales, mucho menos a la libertad de expresión.

Reconoció que un acierto en el gobierno de Morena es lo que ha hecho el jefe de Gobierno, Martí Batres, en el último mes contra la tala ilegal y recalcó que solo cuando él tiene voluntad las cosas se hacen en el Congreso local, de lo contrario lo que se percibe es un rezago importante.

Comentó que durante los próximos periodos ordinarios de sesiones hay temas prioritarios como el presupuesto, la glosa de comparecencia de los secretarios para evaluar sus resultados, las comparecencias de los alcaldes así como un tema al que calificó de fundamental que es el Programa General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, el cual tiene una vigencia de 15 años y consideró que se tiene que incluir a la ciudadanía para que opine si quiere obras y destacó que si se plantean cambios de uso de suelo se van a perder las áreas naturales protegidas y el suelo de conservación de la Ciudad. Otro tema que destacó importante son los pueblos y barrios originarios de la capital del país que, aseguró, han sido invisibilizados y no les han dado la oportunidad de participar.