Audio relacionado
Un modelo de aprendizaje automático que forma parte de las técnicas de Inteligencia Artificial ayuda a mejorar el uso eficiente del suelo y diseñar calles para las comunidades urbanas, de forma mas eficiente que los expertos humanos.
En un estudio publicado en Nature Computational Science se informa cómo esta técnica puede ser una herramienta para la compleja tarea de la planificación urbana.
El equipo de científicos encabezados por Yong Li, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, propone un modelo basado en un algoritmo de aprendizaje por refuerzo profundo, que puede tomar en cuenta el complejo diseño espacial de una ciudad y producir los mejores diseños basados en el concepto de la “ciudad de 15 minutos”, que describe aquella ciudad donde los habitantes pueden acceder a servicios esenciales caminando o en bicicleta, a una distancia de 15 minutos.
Te podría interesar
Cuando se combina con la aportación humana, los científicos demuestran que el diseño espacial del terreno, calles y avenidas asistido por este sistema automático supera, en aproximadamente un 50%, los diseños producidos por otros algoritmos y por diseñadores humanos expertos, y además lo hace 3000 veces más rápido.