Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista especializado en tecnología, José Antonio Pontón, contó cómo el servicio de internet de Elon Musk, Starlink, funcionará en zonas de desastre como la Franja de Gaza.
Esto luego de que el magante informó que su red de satélites de banda ancha apoyará en la conectividad en esa región, donde hay un corte a las telecomunicaciones tras los ataques de Israel.
Sin embargo, el experto tech comentó que esto podría funcionar en otras situaciones catastróficas como el caso de Acapulco tras el impacto del huracán Otis.
Te podría interesar
¿Serviría Starlink en Acapulco?
El problema es que no serviría a menos de que se cuenten con la antena.
Sobre el tema, el especialista comentó que ha visto que “la gente está cargando su celular al 40 por ciento y se tarda como una hora”.
Te podría interesar
Ante la pregunta de si sirve alzar la mano para conseguir señal telefónica, respondió: “Si te mueves mucho, puede que sí, pero moviendo tu manita para arriba o para abajo, no”.
Respecto a las plantas de luz, mencionó que son caras y que para empresas grandes podrían ser ideales. Ante esto, dijo que, en lugar de utilizar una planta de luz de diésel, se puede utilizar una solar.
“Puedes cargar una batería muy grandes y cargas hasta 15 dispositivos si quieres”, expresó. “Sabemos que esto no va a terminar de un día para otro”.
“Creo que también, entiendo que hay necesidades y prioridades como el agua, la comida y las medicinas, otra iniciativa podría ser llevar ‘power banks’, baterías extras con USB para que la gente pueda cargar al menos una vez su teléfono y hay muy económicas de 200 pesos”, comentó. “Algunas empresas se puede poner las pilas y donar algunas”.
Además del tema del huracán Otis y el servicio de Starlink, José Antonio Pontón informó que Apple presentó sus nuevos Macbook Pro y iMac con nuevos procesadores M3: “Los chips no se ven, pero sí se sienten. Vas a poder sentir todo el desempeño”.