Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la periodista Sandra Romandía, narró cómo vivió el impacto del huracán ‘Otis’ mientras estaba en Acapulco.
La reportera explicó que había acudido a uno de los puertos más queridos del país debido a que se realizaba la convención minera.
“La falta de información que hubo horas antes fue tremenda, nos agarró de sorpresa, es de los que se quejan la mayoría”, mencionó la comunicadora, quien dijo que todos creían que el ciclón entraría entre las 4:00 y 5:00 horas del miércoles 25 de octubre.
Te podría interesar
Contó que el evento terminó alrededor de las 9:00 horas y tras esto, acudió a cenar con un grupo al centro comercial “La Isla”.
“En La Isla empiezan a volar algunas sombrillas y ahí es cuando recibo mensajes, quien fue muy insistente conmigo, mi co-conductor Mike en El Heraldo Radio y la periodista Azucena Uresti”, relató. “Se iba el internet y dijeron ‘creo que tenemos que cerrar’ y los comensales dijimos ‘algo va a pasar’”.
Te podría interesar
La periodista recordó cómo tuvieron que correr al hotel por su maleta y entrar al refugio, aunque otras personas se quedaron en los autobuses y en los cuartos.
“Se tapaban los oídos, eran golpes, golpes, golpes, como si alguien quisiera derrumbar el salón de eventos, tapando entre todas las puertas, rompiendo sábanas, madera, era una desesperación tremenda para contener el huracán”, describió, añadiendo que “no había nada de luz”.
El impacto después del huracán 'Otis'
Sandra Romandía dijo que “fue muy fuerte” y que “lo más dramático fue ir a la zona de la población, de la gente desamparada, donde la autoridad no ha llegado ni para darles una botella de agua, porque ya casi no hay agua”.
“Fue devastador, a nosotros nos recomendaron quedarnos en el refugio”, expresó. “El hotel estaba frente al mar, tenía la esperanza de que no estuviera devastada la ciudad, pero no me importó, nos fuimos caminando entre agua sucia, pasamos por el agua hasta la cintura para poder salir a la ciudad, lo que era Diamante”.
“Lo primero que vi, tras recorrer por una hora, fue de una impresión que nunca abandonaré”, añadió Sandra Romandía sobre su experiencia con el huracán ‘Otis’.