Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, habló sobre la estrategia para apoyar a los damnificados por el paso del huracán Otis en Guerrero.
“Es posiblemente la crisis más grande que haya tenido Acapulco, seguimos con la escaza información, pero siguen sin tener agua, la energía eléctrica ya está en cierto punto regularizada, los servicios de comunicación, Telmex acaba de afirmar que están recuperados", mencionó.
Por otro lado, detalló: “La marina menciona que hay 30 capitanes y marinos desaparecidos, pero no están contabilizados en la parte de los posibles 27 muertos que hay”.
Te podría interesar
¿Qué ocurre con los aeropuertos?
“En el tema de aeropuertos siguen sin tener un tema civil, solo llegan y salen vuelos de ayuda, las carreteras siguen colapsadas y con problemas”, afirmó.
El turismo para guerrero es importante, y se detalló que faltan solo cuatro semanas para que inicie la temporada más relevante en el estado, y ocho semanas del pico de la ocupación, “es un tema complicado, nos preocupan los seguros y si no se activan rápidamente, se alargará por mucho tiempo”.
Te podría interesar
Trabajadores del sector turismo en Guerrero
“Alrededor de 50 mil personas trabajan solamente en el puerto de sector turismo, tenemos identificado por nómina y establecimientos afiliados a diferentes cámaras o asociaciones en la economía formal, pero no podemos olvidar a prestadores que viven del turismo y que seguramente no tendrán trabajo en mucho tiempo”, recalcó.
¿Hay alguna solución?
“Es un tema que tiene que venir del Federal, Estatal y hay que activar el FONDEN si hay o no hay, pero a final de cuentas lo que esperamos es que exista una coordinación para que la reconstrucción sea más rápida”, detalló.
Para finalizar, Braulio Arsuaga declaró que llevará mucho tiempo la reconstrucción de Acapulco, siendo un gran golpe que la temporada de invierno no pueda llevarse a cabo.