Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Janecarlo Lozano, diputado local de Morena, habló del lugar en el que lo posicionan las encuestas en la alcaldía Gustavo A. Madero, de cara a las elecciones de 2024.
"Más allá de contentos, estamos hoy cumpliéndole a la gente, es más responsabilidad el tener estas encuestas, hace unas semanas Mendoza Blanco nos pone diez puntos arriba, ayer GobernArte nos pone siete puntos arriba, lo que varía es el segundo lugar pero a nosotros nos siguen poniendo en primer lugar, GobernArte por siete puntos, Mendoza Blanco por diez y es más responsabilidad sobre los hombros hoy con esta confianza que nos dan los maderenses y a redoblar esfuerzos y a no soltar y a seguir refrendando y trabajando en territorio para cumplir", señaló.
El diputado dijo que actualmente la gente está esperando una forma diferente de hacer política y él no se deslinda de las diferentes problemáticas como el abasto de agua o temas de educación y alimentarios que aunque no son directamente de su competencia, los atiende.
Platicó que Claudia Sheinbaum lo nombró delegado de Morena en Coahuila y que, aunque encabeza las encuestas en la alcaldía Gustavo A. Madero, su responsabilidad está en impulsar el trabajo de la exjefa de Gobierno a fin de tener a la primera mujer presidenta en el país.
Señaló que Coahuila es uno de los estados más complicados en donde no hay alternancia y que gobierna el PRI desde hace muchos años, por lo que es un reto el trabajo en esa entidad y aseguró que él se quedará donde lo determine el bastón de mando.
Reconoció que, gracias al trabajo del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la GAM tuvo una reducción de delitos del 60 por ciento por lo que aseguró que la Ciudad de México recuperó la seguridad por el buen trabajo de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Finalmente dijo que ya no quiere ser diputado pues no quiere vivir de la política a través de las reelecciones y que buscará la delegación Gustavo A. Madero o estar en Coahuila si así se lo ordena la doctora Sheinbaum.