Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista especializado en temas internacionales, León Krauze, informó que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que las represalias de Israel en Gaza pueden ser “contraproducentes” para el futuro del Estado judío.
Y es que, este lunes, el exmandatario emitió un comunicado en el que condenó el “horrible ataque” de Hamás contra el pueblo israelí y mostró su apoyo a la estrategia del gobierno de Joe Biden, según la agencia EFE.
Sin embargo, este discurso “remite a la respuesta estadounidense después del 11 de septiembre, que no fue mucho menos a la que tuvo que haber sido”, según el reportero.
Te podría interesar
Afirmó que lo seguro es que en este instante las fuerzas israelíes están donde están y no han invadido Gaza.
“Hay que remitirse a la historia para ver lo que sería una guerra urbana, una invasión terrestre a Gaza, estamos hablando de años y años de muertos y muertos en ambos lados”, opinó el comunicador. “Esperemos que prevalezca algún tipo de cordura”.
Te podría interesar
Aseguró que, cuando hay un conflicto, “la población tiende a alinearse detrás del presidente en funciones sin importar el partido del que provenga”.
“Joe Biden ha tenido un papel muy respetable, fue a la zona de guerra, primer presidente en hacerlo sin un resguardo militar”, reconoció.
Conflicto entre Israel y Hamás ayuda a Trump
León Krauze también declaró que Donald Trump, quien busca reelegirse como presidente de Estados Unidos, tiene mucha suerte.
“La guerra y el terrible ataque terrorista de Hamás le ayuda, fortalece su narrativa. Tiene suerte porque cuando buscó por primera vez la presidencia, ocurrieron una serie de hechos que reforzaron su narrativa xenofóbica, antinmigrante que adoptó en campaña, como del Bataclán en París”, dijo.
“Ahora está ocurriendo lo mismo. Hay otros candidatos republicanos que están adoptando ese discurso, por ejemplo, las protestas en las universidades estadounidenses”, añadió. “Ron DeSantis dice que, si llega a ser presidente, revocará las visas de los estudiantes que participen en esas protestas”.
“La primera obligación de la humanidad es que uno quisiera aprender de sus errores”, concluyó León Krauze sobre el conflicto entre Hamás e Israel, así como de las posturas de Biden, Obama y Trump.