ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'En México se está recibiendo a un delincuente', Fausto Pretelin

El internacionalista compartió una análisis sobre esta reunión que encabezó AMLO con 11 países latinoamericanos

El analista consideró preocúpate la relación de AMLO con ciertos presidentes de Latinoamérica.
El analista consideró preocúpate la relación de AMLO con ciertos presidentes de Latinoamérica. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios, en ausencia de Pamela Cerdeira, el internacionalista Fausto Pretelin, habló de la cumbre de AMLO con 11 países latinoamericanos y la presencia de Maduro.

“Es preocupante que después de lo ocurrido, precisamente este fin de semana, en el sur de nuestro país, muchos, la mayor parte de los medios, para ninguno de ellos, fue importante y rescatable la idea de que un personaje acusado de posibles crímenes de lesa humanidad estuvo en México: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela”, dijo el analista.

Detalló que estuvieron también el presidente Cuba, Miguel Díaz Canel considerado por muchos también como un violador de derechos humanos, “vinieron aquí como un domingo en la Alameda, para a pasear, a comer unos huevitos con frijoles, unos chilaquiles con cebollita y Nicolás Maduro posiblemente debería estar detrás de las rejas en la cárcel”.

El también profesor del ITAM puntualizó que “lo triste es que nuestra política exterior está violando la Constitución, cuyo mandato es tener interacción con países que tengan respeto a los derechos humanos”.

“Preocupa la cercanía del presidente López Obrador con estos personajes, hay quienes dicen que se trató de una reunión de Andrés Manuel López Obrador con sus amigos, pero sus amigos dictadores”.

“En México se está recibiendo a un delincuente, posiblemente criminal de les humanidad”, dijo.

Escucha el análisis del internacionalista, Fausto Pretelin quien habló de la cumbre de AMLO con 11 países latinoamericanos y la presencia de Maduro.