GUERRA

Nicolás Maduro acusa a Israel de ‘genocidio masivo’ y aboga por los derechos del pueblo palestino

El mandatario venezolano también pidió el cese al fuego en la Franja de Gaza; zona importante y estratégica en la actual guerra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes el 'cese al fuego' en la Franja de Gaza y abogó por los derechos del pueblo de Palestina, haciendo referencia a la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes el "cese al fuego" en la Franja de Gaza y abogó por los derechos del pueblo de Palestina, haciendo referencia a la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Israel de llevar a cabo un “genocidio masivo” a la par de que abogó por los derechos del pueblo palestino.

También exigió el "cese al fuego" en la Franja de Gaza, haciendo referencia a la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, que ha dejado hasta ahora más de mil 500 muertes.

Durante su programa semanal Con Maduro +, el jefe de Estado venezolano exigió que se iniciaran las negociaciones de paz “para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz del pueblo palestino”.

¿Aliados en la guerra?

El mandatario aseveró que Estados Unidos y Europa están "creando las condiciones" para "un genocidio" y una escalada de violencia en toda la región, por lo que pidió a los gobiernos del mundo rechazar estos hechos y, en cambio, promover el "cese al fuego, negociaciones de paz y un pacto para restablecer los acuerdos históricos de Palestina".

Además, anunció que Venezuela "se suma a la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza", aunque no especificó en qué consistirá este apoyo ni cuándo será enviado.

Saldo de la guerra Israel-Hamás

El número de muertos en Israel ascendió este lunes a más de 900 tras un ataque sin precedentes de Hamás por tierra, mar y aire del sábado pasado en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas.

El Ejército de Israel ha afirmado haber hallado los cuerpos de cerca de 1.500 miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, ya asegurada tras cerca de tres días de combates después de la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista.