Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el columnista financiero y político, Mario Maldonado, explicó cuáles son los nexos de Clara Brugada con empresas y negocios en Iztapalapa, alcaldía que estaba a su cargo hasta hace unas semanas cuando dejó el puesto para competir por la candidatura de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Esta mañana, el periódico El Economista publicó una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky en la que el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, le lleva 10 puntos de ventaja a la exalcaldesa.
Mario Maldonado comentó que en el caso de Harfuch, hay polémicas como sus relaciones con el caso Ayotzinapa y con Genaro García Luna, aunque las ha desmentido.
Te podría interesar
Sin embargo, dijo, “no se había publicado gran cosa en términos de corrupción de Clara Brugada, pero sí hay temas que levantan sospechas de su administración y gente cercana”.
Los 'nexos' de Clara Brugada con empresas y negocios en Iztapalapa
El columnista contó que el hombre de mayor confianza de la exalcaldesa, Raúl Basulto, y quien actualmente es alcalde interino de Iztapalapa, es socio de empresas que trabajan con la administración local y “ganan mucho dinero”.
Te podría interesar
“Está relacionado con dos empresas constructoras, que en los últimos años han ganado 87 millones de pesos de contratos de adjudicación directa”, reveló. “En una de estas empresas, Raúl Basulto, actual alcalde y director de obras en la alcaldía, es accionista”.
Las dos compañías en cuestión son “Fuego Nuevo Ingeniería y Arquitectura” y la constructora “Trueno”.
“Es decir, es todo un embrollo de nombres y de contratos y de adjudicaciones directas que han recibido estas dos compañías”, mencionó.
Mario Maldonado aclaró que esta información la obtuvo de documentos de transparencia de la propia alcaldía.
“El ejemplo más claro que nos hace levantar las cejas es que haya contratos de 52 millones de pesos, uno fue a constructora Trueno”, añadió. “Antes de ganar ese contrato, no tenía registro de haber ganado contratos de más de 3 millones de pesos, llama mucha la atención de por qué se le dio un contrato sin experiencia”.
Mario Maldonado agregó que habrá que ver si se comprueban estos nexos entre Clara Brugada y las empresas relacionadas con Raúl Basulto, actual alcalde de Iztapalapa.