Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Mario Luis Fuentes Alcalá, investigador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM, explicó que es necesario renovar la estrategia para combatir la pobreza y la desigualdad.
El académico de la Máxima casa de estudios detalló que, ante los resultados escasos obtenidos en los últimos años para reducir los niveles de desigualdad y marginación en México, es necesario concebir a la pobreza de manera diferente.
“Existe una gran discusión sobre cómo medir de manera eficaz la pobreza, y alguna manera de calcularla (…) la otra discusión es que la elección de la pobreza tiene que ver si realmente la gente tiene acceso efectivo, es decir, si realmente tengo salud, si cuento con centro de salud, si realmente casa, agua potable”.
Te podría interesar
Además, señaló que la gente se siente pobre, no por falta de ingresos o capacidades, sino por la sensación de inseguridad, en los ámbitos de la criminalidad, seguridad social y civil.
“Sólo 3 de cada 10 no somos pobres o vulnerables, el resto o está en pobreza o con un accidente, con enfermedad, con una violencia va a caer en pobreza por lo frágil que es”.
Te podría interesar
Por ello, Fuentes Alcalá consideró la importancia de una estrategia para combatir la pobreza y la desigualdad, poniendo en el centro protección y seguridad social para las personas y así renovar la estrategia para combatir la pobreza y la desigualdad.