A poco más de un mes del caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, cayó otro presunto responsable, de acuerdo con reportes de las autoridades locales.
La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), emitió un comunicado para informar sobre la detención de Rogelio ‘M’, quien estaría involucrado en los hechos.
La aprehensión de este sujeto se logró debido a los actos de investigación de gabinete y en campo que hizo el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) en coordinación la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Te podría interesar
El detenido, según informó la FE, ya se encuentra en el reclusorio, a disposición del Juez de Control y Oralidad que lo requería.
Y es que, derivado de las investigaciones del caso, se logró identificar a Rogelio ‘M’ como probable responsable de la desaparición de Uriel, Diego, Roberto, Dante y Jaime, motivo por el que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.
Te podría interesar
Lo anterior, por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Será en los próximos días cuando el Juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Lagos de Moreno, determine la situación jurídica del hombre, a quien se detuvo luego de un operativo que implementaron los agentes de la FEPD.
Sin rastro de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Ha pasado más de un mes desde que se dio a conocer este caso, por lo que en días pasados, familiares de al menos dos jóvenes, urgieron a las autoridades a tener “pronto”, resultados sobre su paradero.
Y es que, no se sabe nada de las víctimas desde el pasado 11 de agosto, fecha en la que desaparecieron en el Mirador de San Miguel.
Dentro de las indagatorias, solo se han encontrado los automóviles de Uriel y Diego, siendo el de este último, localizado carbonizado en Encarnación de Díaz, donde también, se encontraron tres cuerpos al interior del vehículo.
Ante la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, se han encontrado 11 cuerpos, cuya identificación se ha complicado por el estado en el que se hallaron.