Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira para MVS Noticias, Laura Parra, mexicana varada en Israel, habló de su espera de poder salir a la brevedad posible de la zona de guerra.
La mujer narró cómo es que se enteró de lo que estaba pasando, luego de que uno de sus sobrinos le llamara para informarle del ataque de Hamás, por lo que le indicó que debía bajar al lobby del hotel donde se hospedaba y preguntara por su refugio antimisil.
“En esos momentos me levanté, fui a tocarle a mi tío a su habitación, para decirle. Él estaba igual durmiendo, nos levantamos todos espantados sin saber qué pasaba y me baje a preguntarle a la persona en el lobby del hotel y me dijo ‘si están esté disparando misiles, pero todavía no sabemos si es real o solamente fue una falsa alarma’”.
Te podría interesar
Añadió que la petición del hotel fue estar atentos a una aplicación similar a la del sismológico nacional, que informa cuando se aproxima un posible ataque y te da el tiempo de un minuto para ir a los refugios.
“La verdad es que la experiencia es como sentirse en un 12 de diciembre cerca de la basílica o en alguna feria o fiesta de pueblo en donde escuchas el ‘boom’, ‘boom’, ‘boom’ y se siente el retumbar en el cuerpo, la verdad es que, pues espantados si estábamos, no sabíamos qué pasaba”, añadió.
Te podría interesar
Laura Parra, mexicana varada en Israel, detalló que le informaron que de esos bombardeos, es decir, el 100% de misiles, 90 se eliminan y solo el 10% tiene posibilidades de que caiga en algún lugar.