JUSTICIA

'Hombres armados trataron de llevarse a médicos de hospitales tras captura de Ovidio'

"No queremos que la gente salga, se espera, nos permita limpiar la ciudad", dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Ambulancia.
Ambulancia. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Rubén Rocha Moya

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Rubén Rocha Moya, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, habló de la recaptura de Ovidio Guzmán

El gobernador afirmó que la situación en la entidad estaba "prácticamente apagada", al no tener ya situaciones de enfrentamientos en la ciudad. 

"Estamos tratando de limpiar las calles en las ciudades donde quedaron escombros de los carros incendiados que sirvieron para boquear calles". 

El mandatario comentó que se está dando seguimiento a los heridos en los hospitales, tanto de la Guardia Nacional, como de la Policía Estatal; a lo que añadió que prácticamente no hubo civiles lesionados. 

Confirmó que son 27 las personas heridas luego de los enfrentamiento por la captura de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo". 

"Tuvimos el acceso de personas armadas a los hospitales para tratar de llevarse médicos, personal de salud, me imagino para atender por allá algunos que hayan resultado heridos y que nosotros no sabemos". 

Precisó que esa situación sucedió a media mañana, lo cual alarmó a los médicos y a las enfermeras, lo cual ya se resolvió. 

Limpian las calles tras enfrentamientos por captura de Ovidio Guzmán

Pidió a la ciudadanía que espere en sus casas, y permita a las autoridades limpiar las calles. 

Aclaró que no se han registrado ataques en contra de la sociedad civil que no está relacionada al tema. 

Especuló que los civiles heridos, probablemente sean parte de los grupos delincuenciales que participaron en el enfrentamiento y fueron llevados al hospital. 

"Estamos haciendo un recuento, no hemos concluido, estamos haciendo u listado de cosas que han estado ocurriendo y en este momento podemos decir que está pasando la situación; sin embargo, no ha pasado". 

El gobernador comentó que se espera concluir el día con tranquilidad y que será hasta el viernes que se retomen las tareas normales en la entidad. 

Mencionó que no ha conversado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues sólo ha sostenido trato con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

"Estuvimos atentos para resguardar el Penal, el aeropuerto, estar atentos de espacios que no queríamos fueran tomados por la delincuencia", añadió el mandatario estatal tras la captura de Ovidio Guzmán.