Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sandra Romandía, periodista de investigación y directora editorial de opinión 51 presentó su columna ‘Metro CDMX: Vagones que circulan a Ciegas’.
La periodista arrancó su intervención explicando que, “no se le puede llamar accidente a algo que ocurre y que se pudo prever (…) lo que sucede en un sistema totalmente podrido, el metro ha sido saqueado por parte de los directivos y sus trabajadores”.
Reconoció que es en esta administración es en la que se ha tenido un mayor descuido y esto debido a un caso de desvío de fondos, “nos damos cuenta de que a pesar de que el dinero que se le ha destinado al metro desde que entró Claudia Sheinbaum, ha sido menor, este se ha utilizado para hacer compras a empresas fantasma”.
Te podría interesar
Sandra Romandía lamentó que ahora el metro “pende de un hilo y realmente funciona de milagro”.
“El sindicato tiene 40 años, pero desde hace 15 años, se ha documentado cómo ha ido creciendo en el tema de nepotismo, dando plazas a personas que no trabajan, a familiares de personas del sindicato”.
Añadió que, en este sentido lo más lamentable, no ha habido en la historia del metro un jefe de gobierno que diga, “ya basta”.