ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Buena noticia para México la baja en el precio internacional del petróleo?

Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, indicó que la invasión rusa a Ucrania fue clave en la economía mundial.

Sigue a la baja en el precio internacional del petróleo
Sigue a la baja en el precio internacional del petróleoCréditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Luis Miguel González

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, habló sobre por qué es bueno para México la baja en el precio internacional del petróleo.

"El máximo que alcanzó el precio internacional del petróleo fueron 147 dólares, justo después de la invasión rusa a Ucrania. Es récord histórico y de alguna manera mucho de lo que después viene con la inflación tiene que ver con ese momento", explicó el experto.

Petróleo en 90 dólares

"Hace ya mucho rato que el petróleo ya no está en ese nivel, en estos momentos está alrededor de 90 dólares, sigues viendo un precio alto pero ya no es nivel récord ni mucho menos", añadió.

Finalmente, Luis Miguel González explicó que lo anterior para México es una muy buena noticia porque el petróleo que vendemos en forma de crudo no es suficiente para compensar todo lo que importamos en forma de derivados del petróleo: "gasolina, diésel, turbosina para México significa menos ingresos pero también menos gastos en derivados del petróleo".