Audio relacionado
En entrevista con Adrián Jiménez en ausencia de Pamela Cerdeira, el doctor Teófilo Benítez, abogado de las víctimas de la Linea12 del metro explicó qué, se pidió congelar las cuentas bancarias de los implicados en el colapso.
Explicó que esta solicitud fue - con fines de que los señalados no optaran por fugarse- aunque finalmente, un juez la negó .
Sin embargo, otras de sus peticiones fueron, en su defecto, la de colocación de pulseras para localizar a los implicados, de lo cual tendrán respuesta si procede o no esta solicitud que están haciendo.
Te podría interesar
“Mira esto se solicitó también a efecto de que precisamente ellos decían que no podían trasladarse para las firmas periódicas. Entonces queda sustentado que, si ellos están incapacitados o no se encuentran en una buena en posibilidad de poder realizar esa firma, pues con el brazalete quedan a disposición de la autoridad sin necesidad de que no se puedan trasladar”.
Añadió que para sus clientes eso es lo más factible, “pues con esto se puede garantizar que siempre estén a disposición del propio juez. Esto en la apelación puede durar entre 3 y 6 meses que se pueda resolver, si no es que lo puedan hacer con más prontitud”, dijo.
Reiteró que quienes encabezaron el metro de la CDMX, "tienen que venir a determinar cuáles fueron las medidas tomadas en cuanto al mantenimiento y qué fue lo que ellos detectaron y si no lo detectaron, que nos digan por qué”.
“Entramos a una nueva etapa complementaria, en la cual nosotros solicitaremos diversos actos de investigación para que precisamente, la propia autoridad investigadora, en este caso la fiscalía, aporte los datos de prueba y elementos necesarios para el esclarecimiento, no tan sólo de la línea de investigación que ellos tienen si no de diversas líneas de investigación que se desprenden dentro de la propia carpeta”.