Audio relacionado
En México los hombres dedican 11 horas y media a la semana al cuidado de niñas y niños; las mujeres destinan más del doble.
En el marco del Día del Padre, ONU Mujeres, Unicef y la Organización de Machos a Hombres lanzaron una campaña para promover modelos corresponsables de paternidad y visibilizar la desigualdad en materia de cuidados y trabajo doméstico.
"Lo que sí podemos evidenciar es que cuando los hombres se involucran, desde ya se da una reorganización de la dinámica familiar, se da un mayor bienestar en las familias producto de que hay una mayor equidad en el hogar, no solo en el cuidado de los niños, sino en las tareas del hogar en general, ¿no?", Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México.
Te podría interesar
Ella explica que para alcanzar una paternidad responsable no solo hace falta un cambio de mentalidad: también se necesitan políticas públicas, por ejemplo, en México la ley solo otorga 5 días de licencia por paternidad, esto lo coloca muy por debajo de países como Colombia, Uruguay o Paraguay, que contemplan 14 y 13 días de licencia o Ecuador y Perú que permiten 10.