Audio relacionado
Isabel Sánchez lleva nueve años buscando justicia. Su hijo, Ulises Martínez Sánchez fue detenido el 18 de octubre de 2012 cuando estaba tomando un taxi para ir a trabajar como mesero.
Lo acusaron de conformar una banda de secuestradores y le dieron una pena de 70 años de prisión.
Luciana: ¿Y qué pruebas presentó el ministerio público para inculparlo?
Te podría interesar
Isabel: Nada, señorita, nada. El ministerio público, Mi hijo una vez le preguntó al ministerio público que qué pruebas tenía en su contra y él le contestó que nada más el dicho de Sinué Alain. Todo el expediente, usted lo puede leer, y el dicho de Sinué Alain es el que tiene a mi hijo en la cárcel»
Sinué Alain González es otro de los inculpados. Él señaló a siete personas de haber participado en secuestros en la Ciudad de México entre abril del 2011 y octubre del 2012. Algunos, como Ulises, eran sus vecinos y otros fueron conocidos o familiares.
En el expediente, al cual Código MVS tuvo acceso, queda asentado que el 16 de noviembre de 2012 Sinué Alaín amplió su declaración y testificó que lo habían obligado a declarar en contra de inocentes. Allí puede leerse.
"Recibí amenazas del fiscal (…) me sacaban a cada ratito para que yo declarara en contra de unas personas y trajeran a más gente inocente. Como yo me negaba, me amenazaban".