Audio relacionado
En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Arturo Barba, director de Sapiens Laboratorio de Ideas, habló sobre la muerte de corales mexicanos por una enfermedad de origen desconocido.
“Esta enfermedad ataca los corales del Caribe mexicano a una velocidad sin precedentes y se extendió por cientos de kilómetros, provocando una pérdida de corales nunca vista, con tasas de mortalidad de entre el 80% y el 94% en algunas especies”, alertó Arturo Barba.
‘Tres tipos de corales han sido más dañados’
El científico mencionó que las especies más dañadas fueron las pertenecientes a los grupos de coral “pilar” que han perdido el 94% de sus ejemplares, por lo cual se encuentran el peligro de desaparecer; y las especies “laberinto” y “cerebro” que experimentaron pérdidas de poblaciones superiores al 80%.
Te podría interesar
Finalmente, Arturo Barba recordó que es fundamental la protección de los corales mexicanos ya que proporcionan alimentación, medios de vida y oportunidades económicas a más de 500 millones de personas de 100 países.