REDES SOCIALES

Muere famosa influencer tras realizarse cirugía estética; dejó a su hija huérfana

Triste noticia la que se vive actualmente en Italia, pues famosa influencer dejó huérfana a su hija al perder la vida en una cirugía estética realizada en Rusia

Influencer italiana dejó huérfana a su pequeña hija, al perder la vida tras una cirugía estética en Moscú.
Redes sociales.Influencer italiana dejó huérfana a su pequeña hija, al perder la vida tras una cirugía estética en Moscú.Créditos: Instagram: @burtseva_italia
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La vanidad no tiene límites y además de que resulta bastante cara, en ocasiones tiene resultados fatales, tal y como lo comprobó la influencer italiana Yulia Burtseva, quien a sus 38 años y luego de realizarse una cirugía estética dejó huérfana a su hija al hallar la muerte por una descompensación durante un procedimiento para aumentar sus glúteos.

En una clínica privada rusa fue donde esta influencer se topó con la muerte al realizarse una cirugía estética, lo que motivó una investigación judicial y cargos contra el equipo médico por el fallecimiento de Yulia Burtseva, quien tenía más de 73 mil seguidores en Instagram que admiraban su belleza, aunque al parecer para ella no era suficiente.

El cirujano que la operó no tenía título

Una de las hipótesis principales de la muerte de la influencer apunta a un posible shock anafiláctico: Una reacción alérgica grave a las sustancias administradas durante la cirugía estética, por lo que el cirujano plástico responsable del procedimiento fue acusado formalmente por presunta muerte por negligencia profesional.

Y cómo no, si de acuerdo con los medios RIA Novosti y Kommersant no contaba con título médico y era de nacionalidad tayika, lo que agravó la situación legal de la clínica, por lo que tanto él como la empleada de la clínica enfrentan a cargos que podrían derivar en hasta tres años de prisión, conforme a la legislación rusa sobre mala praxis médica y desempeño indebido de funciones profesionales.

Conmoción en miles de seguidores

La noticia de la muerte de esta influencer que residía en Nápoles junto a su esposo Giuseppe y su hija reavivó el debate respecto a los riesgos de las cirugías estéticas y conmocionó a miles de usuarios en redes sociales, donde la actividad Yulia de giraba en torno de su vida familiar, los viajes y experiencias cotidianas. Su última publicación en su cuenta de Instagram fue el 5 de diciembre, en la que se la ve compartiendo un momento con su hija, aunque también se despidió de sus seguidores en VK desde el Café Pushkin, con un mensaje optimista: “Buenos días, Moscú”.

Así murió la influencer italiana

Viajó específicamente a Rusia para someterse a una cirugía estética de glúteos en una clínica privada de Moscú, donde muchas personas buscan precios competitivos o especialistas reconocidos, aunque esto conlleva riesgos adicionales por las diferencias en regulaciones y controles sanitarios. Tras la operación presentó complicaciones médicas graves y su estado de salud empeoró rápidamente hasta ser trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad, donde no lograron salvarle la vida. El impacto de la noticia fue inmediato tanto en su círculo íntimo como entre sus seguidores, quienes comenzaron a dejar mensajes de despedida y condolencias.