¡Olvídense de Merlina! La serie más popular del momento es este documental de ciberacoso del que todos hablan y que desde que llegó el pasado 29 de agosto acaparó la atención de los suscriptores y hoy se mantiene en el puesto número uno del ranking de lo más visto, por lo que aquí te decimos dónde ver y qué hay detrás de la historia real que inspiró a la directora Skye Borgman a llevarla al streaming.
A comienzos de 2021 todo comenzó en esta historia real de ciberacoso que convirtieron en documental y que aquí te decimos dónde ver, cuando la vida de dos jóvenes estudiantes de la secundaria de Beal City, Michigan, Ashley y Owen, dio un giro pues un acosador anónimo los convirtió en su blanco al enviarles un mensaje de texto desde un número desconocido. Con el paso de los días, los mensajes se multiplicaron y esto fue el inicio de un túnel que parecía no tener salida.
Obsesión pura en este documental de ciberacoso
La persona detrás de esta historia real de ciberacoso de la que todos hablan por este documental que aquí te decimos dónde ver se había obsesionado tanto con la pareja, que no solo llegó a realizar publicaciones en redes sociales en la que les aseguró que tenía la misma edad que ellos, sino también enviar decenas de mensajes que los dos recibían, aunque la que recibía las mayores burlas era Ashley.
Te podría interesar
Los ataques en su contra se centraban en su desempeño deportivo, su relación con Owen y hasta su físico, aunque lo peor fue cuando el ciberacosador comenzó a manipular sus imágenes para humillarla en la escuela y aunque ella le rogaba que se detuviera, las amenazas eran cada vez más y más fuertes. Como el ciberacoso siguió durante meses, las madres de los dos adolescentes se involucraron para hallar al responsable, pero no tuvieron éxito. Incluso, optaron por acudir a la escuela para solicitar la intervención del director y las autoridades locales también colaboraron en la investigación.
La verdad tras el documental del que todos hablan
Se trata de Número Desconocido: Un Escándalo de Ciberacoso Escolar (Unknown Number: The High School Catfish), un relato crudo y directo de Netflix respecto al caso real de Kendra Licari, la madre de Ashley, quien se valió de una red privada virtual (VPN) y utilizó una identidad falsa para ocultar su ubicación y llevar a cabo sus planes. Durante la investigación se reunieron 349 páginas de evidencia, que incluyeron los mensajes que Licari había enviado y aunque la fiscalía y el tribunal no revelaron su contenido, sí lo calificaron de “perturbador” y “detestable”.
Te podría interesar
El motivo por el que Kendra acosó a su hija y su pareja es un misterio, pero el fiscal David Barberi planteó que el fin de la mujer era que su hija la necesitara. Por dos cargos de acecho a un menor, en diciembre de 2022 Licari fue imputada y en abril del 2023 fue declarada culpable de acoso cibernético y condenada a 19 meses de prisión, además de que perdió la custodia de Ashley, quien tuvo que irse a vivir con su papá.
