Luego de que Jenna Ortega nos pusiera a bailar a todos al ritmo de Goo Goo Muck, de The Cramps, Lady Gaga hace su presentación oficial en la saga de Merlina, de Tim Burton, con un personaje clave y una canción original compuesta especialmente para la historia.
Así y luego de dos años, el tren de Bloody Mary de Lady Gaga finalmente se hace realidad oficialmente su incursión con este personaje clave, pues el fenómeno fue tan grande (el tema entró por primera vez al Billboard Hot 100, 11 años después de su lanzamiento), que en la segunda parte de la más reciente temporada de Merlina la Mother Monster finalmente se suma al universo de la serie de Tim Burton.
La canción de Lady Gaga para Merlina
Además del personaje clave de Lady Gaga en esta segunda temporada, la cantante escribió una canción especial parala saga de Merlina: The Dead Dance, que incluso se lanzó el mismo día que los nuevos episodios… ¡con videoclip dirigido por el mismísimo Tim Burton!
Te podría interesar
“Cuando me llamaron de la producción ya tenía en mente la canción. Pero al saber que era para Merlina decidí hacerla todavía más especial. Tim Burton, este elenco y la cultura pop juntos… era la receta perfecta”, confesó Mother Monster, cuya llegada le fue compartida a Jenna Ortega hasta el último minuto: “Me enteré la noche anterior. No ensayamos nada. De repente estaba ahí y fue un regalo poder verla trabajar de cerca. Es una fuerza incomparable”, dijo la actriz.
Así es el personaje de Lady Gaga en Merlina 2
Lady Gaga hace su aparición especial como Rosaline Rotwood, una profesora de Nevermore Academy que murió hace años, pero que regresa en forma de espíritu para guiar a Merlina, cuya abuela la guía al cementerio para recitar una inscripción en una tumba y obtener temporalmente una segunda visión. Al hacerlo invoca a Rotwood, quien le concede el don con una advertencia: debe mantener la palma sobre una vela o habrá consecuencias.
Te podría interesar
No obstante, ambas caen inconscientes cuando Enid interrumpe accidentalmente el ritual… y despiertan una en el cuerpo de la otra. Convertido todo en un auténtica locura, lo que viene después son escenas muy divertidas del intercambio de personalidades, que termina en una reconciliación entre las amigas que revierte el hechizo.
