El asesinato de Charlie Kirk, influencer ultraconservador quien fue ultimado el pasado 10 de septiembre, durante un evento en la Universidad Utah Valley, ha dejado ver la decadencia en la que vive actualmente Estados Unidos. La visión que se tenía de ese personaje, pudo ser plasmado en un episodio de South Park, el cual, ya fue retirado de la televisión.
Comedy Central quitó temporalmente un controvertido —pero real — episodio de la famosa serie animada, donde se hacía una parodia de Kirk, debatiendo con mujeres jóvenes sobre el tema del aborto.
Se trata del segundo capítulo de la temporada 27, el cual, lleva por título: “Got a Nut”. De acuerdo con New York Post, dicho episodio fue retirado “silenciosamente” de la programación de Comedy Central; pues en lugar de emitirlo, repitieron el capítulo 1 de dicha temporada para no pasar la parodia de Charlie Kirk, tras ser asesinado con un tiro en el cuello.
Te podría interesar
Este es el capítulo que Comedy Central retiró, tras el asesinato de Charlie Kirk
El propio Charlie Kirk mencionó en su momento que la parodia le había encantando, incluso se rió cuando lo vió, y reconoció a Comedy Central por poner el detalle de la botella con agua, un artículo que a él nunca le faltaba en sus debates.
La decisión de retirar dicho episodio de South Park, se produjo cuando los partidarios de MAGA (Make America Great Again) se enfurecieron en redes sociales, acusando a los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, de ayudar a alimentar el odio que condujo al asesinato de Kirk.
Te podría interesar
¿Quién fue Charlie Kirk?
Kirk, de 31 años, padre de dos hijos y ampliamente conocido por haber fundado la organización conservadora Turning Point, era un estrecho aliado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Promovía ideas de la extrema derecha, como estar en contra del aborto y todo lo que tuviera que ver con la agenda woke. También apoyaba el uso de armas de fuego en Estados Unidos, pese a la crisis por tiroteos masivos que sacude al país.
Paradójicamente, Kirk había declarado en una conferencia que valía "la pena pagar el precio de algunas las muertes por armas de fuego cada año", ya que de esta manera, se podía "tener la Segunada Enmienda y proteger nuestros demás derechos otrgados po Dios".
Se hizo famoso en redes sociales, con cerca de 8 millones de seguidores en Instagram, por sus debates abiertos al público.
Trump anunció que le otorgará a Charlie Kirk título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad, la mayor condecoración civil del país.
