ESPECTÁCULOS

¿Por qué C4Jimenez se apoda así? El periodista lo revela con el Escorpión Dorado

Contrario a lo que muchos pensaban, el apodo C4 no proviene de un centro de videovigilancia ni de un código policial. Este es su origen.

Todo surgió tras una anécdota con la policía judicial y una comparación que le hizo su abuela desde que era niño.
Todo surgió tras una anécdota con la policía judicial y una comparación que le hizo su abuela desde que era niño.Créditos: IG C4 Jiménez / Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez, mejor conocido como C4Jiménez, reveló el verdadero origen de su apodo durante una entrevista con el Escorpión Dorado. A continuación te decimos lo que dijo. 

Contrario a lo que muchos pensaban, el apodo C4 no proviene de un centro de videovigilancia ni de un código policial, sino de una combinación entre una experiencia personal, una anécdota con la policía judicial y una comparación que le hizo su abuela desde que era niño.

¿Por qué C4Jimenez se apoda así?

“Mi abuelita me decía que yo estallaba a la primera provocación y que por todo me peleaba y por todo hacía show”, relató el periodista entre risas. Esta personalidad explosiva lo marcaría desde pequeño, y años después se conectaría con otro momento decisivo.

Jiménez contó que una vez, la policía judicial detuvo a unos sujetos en el Ajusco que traían un explosivo. “Hasta un policía me dijo: 'Agarramos unos weyes de unos pinches radicales que van a explotar ch+*'¿era. Trae un explosivo que se llama C-4'. Y ya, ¿qué c*'¿gados es eso? Me lo enseña, y es una p+*che barra de plastilina, güey. Tú la ves y dices: '¿esa chingadera qué es?'”.

Lo impactante fue cuando el agente le explicó que ese material, aunque pareciera inofensivo, podía explotar con gran potencia. “Esa c#%$ngadera explota, te bota a la ch#$%%gada si te explota la pinche barrita”, recordó el periodista.

Fue entonces cuando su abuela volvió a su memoria: “Me decía: ‘Tú explotas como esa madre. Si no te hacen molestar, tú estás ahí como pen#$%&jo, nadie te pela. Pero te enc%&"#$nas tantito y ¡pum! Y vale’”.

Inspirado por esta combinación entre su temperamento y el material explosivo, surgió el nombre C4Jiménez. “Dije: ‘Ay mira, se oye chido ese C-4… de las cámaras, C-4 explota chido… C-4 Jiménez’. Y en eso nació el Twitter, güey”, explicó.

Aunque el nombre también se asoció más adelante con los Centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) del país, el periodista aclaró que su apodo “pegó por la dinamita más que por las cámaras”.

Desde entonces, C4Jiménez se ha consolidado como uno de los periodistas más reconocidos en el ámbito policiaco, con una presencia fuerte en redes sociales y un estilo que, fiel a su apodo, puede detonar la conversación en segundos.