ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Carlos Jiménez: ¿Cómo va el caso de ‘C4’ y por qué lo quieren encarcelar? El periodista lo explica

El comunicador afirmó que, este jueves 20 de febrero, se encuentra citado a una audiencia en un reclusorio donde la fiscalía pedirá su detención por 36 horas.

El periodista Carlos Jiménez, también conocido como C4, acusa que la Fiscalía lo amedranta.
El periodista Carlos Jiménez, también conocido como C4, acusa que la Fiscalía lo amedranta.Créditos: Envato / IG @C4jimenez1
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Carlos Jiménez

El periodista Carlos Jiménez, conocido como "C4 Jiménez", ha denunciado que la Fiscalía de la Ciudad de México ha impuesto medidas en su contra y que incluso busca su arresto.

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el comunicador afirmó que, este jueves 20 de febrero, se encuentra citado a una audiencia en un reclusorio donde la fiscalía pedirá su detención por 36 horas.

"Estoy citado el día de mañana a audiencia, mañana tengo una audiencia ante un juez, ante un reclusorio. Es una audiencia en la que la fiscalía buscará que me arresten, que me encierren, piden un arresto de 36 horas para mí", declaró.

¿De qué va el caso de Carlos Jiménez ‘C4’?

De acuerdo con el periodista, una funcionaria de la fiscalía, de quien no puede decir su nombre, lo denunció acusándolo de violencia en su contra.

"Dice ella que la estoy violentando como mujer, le pidió a un juez que me encierren 36 horas, pidió medidas de protección para que yo no hablara de ella y, según ella, eso es una mentira, que seguía hablando de ella", explicó.

Ante esta situación, Carlos Jiménez y su abogada, Ángela Frías, han decidido interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la funcionaria y quienes pudieron estar involucrados en el proceso en su contra.

"No solo estoy quejándome o alzando la voz para mí, si me lo hacen a mí lo harán a cualquiera en cualquier momento", subrayó.

El comunicador también aseguró que el peritaje utilizado como prueba en su contra está manipulado y contiene información falsa.

Carlos Jiménez podría estar encarcelado por 36 horas. Crédito:IG @c4jimenez1

"Dice que yo fui policía, no tengo idea de dónde dice que yo fui policía. Dice que tengo vínculos con grupos delictivos, que practico defensa personal y que por eso puedo ser violento y que puedo matarla", afirmó.

Además, cuestionó la credibilidad del peritaje, ya que se aplica a personas que sufren violencia doméstica, algo que no corresponde con su caso.

Sin contacto con funcionaria

Jiménez insistió en que nunca ha tenido contacto directo con la funcionaria que lo acusa.

"Te puedo decir que ni siquiera he estado en una conferencia de prensa con ella o en una oficina, nunca la he tenido de frente", aseguró.

También mencionó que la denunciante ha solicitado medidas para que no se acerque a ella ni a su familia, a pesar de que él jamás ha tenido algún tipo de relación con la funcionaria.

"Yo jamás he hablado con ella, ni con su familia. Contrario a lo que ha hecho, ella sí le ha escrito a mi familia", denunció.

Fiscalía CDMX, sin acercamiento a Carlos Jiménez ‘C4’

El periodista también reveló que la denuncia se presentó cuando Ulises Lara estaba por dejar su cargo al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México y que en ningún momento fue notificado previamente.

"Nadie me ha buscado. Cuando esta funcionaria presenta la denuncia es cuando está por terminar Ulises Lara su cargo al frente de la fiscalía. Desde entonces, nunca, nunca me buscó nadie", señaló.

Sobre el proceso legal en su contra, Carlos Jiménez aseguró que acatará lo que determine el juez, aunque considera que la situación es un intento de silenciar su labor periodística.

"Miedo no como tal, espero que no suceda, si sucede, estaré acatando la ley del juez de la Ciudad de México. Pero si pasa, lo haré, seguiré haciendo mi trabajo", afirmó.

También mencionó que está acostumbrado a recibir amenazas por parte de criminales, pero que es la primera vez que enfrenta una situación así con una funcionaria pública.

"Sé que mi trabajo provoca mucha molestia entre delincuentes, criminales, gente que me amenaza, que me escribe, estoy acostumbrado a eso. En este caso es una funcionaria, nunca me había tocado", concluyó.

El caso de Carlos Jiménez, mejor conocido como "C4 Jiménez", ha generado un intenso debate sobre la libertad de expresión y el uso de herramientas legales para acallar voces incómodas. Mientras tanto, el periodista continuará su labor.