La semifinal del "Miss Universe Latina: El Reality" pasó por un inesperado momento, luego de que la concursante Laura Pérez sufriera una aparatosa caída en un reto.
Los hechos ocurrieron durante la transmisión en vivo del programa, cuando la participante de Cuba debía estar suspendida en el aire con un arnés.
El reto para la joven de 26 años de edad requería que se lanzara al vacío, y suspendida del arnés, alcanzara una corona.
Te podría interesar
Sin embargo, al momento del salto, el arnés falló e hizo que terminara cayendo al suelo, desde una plataforma de tres metros de altura.
Al momento del accidente, la conductora Jacky Bracamontes corrió a preguntarle por su estado y pidió a los médicos que fueran a revisarla, pues la participante no pudo ponerse de pie.
Te podría interesar
Pese al accidente, Laura Pérez pasó a la ronda final, que se disputó este lunes por la noche en la cadena Telemundo, donde se busca a la representante latina en Estados Unidos para Miss Universo, que se realizará en Tailandia el 21 de noviembre.
Laura Pérez se pronuncia tras accidente en "Miss Universe Latina: El Reality"
En un mensaje en su cuenta de Instagram, la cubana se manifestó por primera vez luego del accidente ocurrido el domingo por la noche.
"Gracias a todos los que tuvieron fe. A los que oraron por mí. A quienes se aguantaron el corazón para rezar por mi salud. En la vida hay tiempo para todo. Hoy era tiempo de verme levantarme y acompañarme al top 5. Gracias Señor. Gracias Familia", escribió en su publicación.
Sobre su estado de salud, se informó que había sufrido un esguince en el tobillo, a través de la cuenta de Miami Talents Group.
"Lesión que se produce cuando el tobillo gira, se dobla o se flexiona de forma no natural. Como consecuencia, se pueden estirar o desgarrar las bandas de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener unidos los husos del tobillo", se explica en la publicación.
Además de dar otros detalles, como que podría causar inflamación, dolor y limitación de la amplitud de movimiento; se indicó que Laura competiría, pese a no estar en igualdad de condiciones que las otras concursantes.
Pese a los esfuerzo de Laura Pérez, no logró coronarse la noche de este lunes, pues fue la dominicana Yamilex Hernández quien se convirtió en la primera Miss Universe Latina.
Luego del evento, Laura Pérez publicó un video en que se le ve sentada en una silla de ruedas, pero dijo mantenerse firme; además informó que estará en fisioterapia unos días más, hasta que se le dé de alta.
