El pasado mes de abril, en el Palenque de la Feria del Caballo de Texcoco, ocurrieron algunos disturbios mientras se realizaba la presentación de Luis R Conriquez, pues el cantante tomó la decisión de no interpretar narcocorridos.
Recordemos que desde hace un tiempo, comenzó una fuerte disputa sobre si estos temas deberían de prohibirse o no, esto a causa de que hacen apología a ciertos delitos y a la violencia. Finalmente, estos fueron prohibidos en eventos masivos.
En algunas entrevistas que ha dado el cantante, comentó que está dispuesto a adaptarse a las nuevas regulaciones que han sido impuestas por el gobierno, aunque va a seguir cantando corridos en los lugares donde no exista una regulación o norma para no hacerlo.
Te podría interesar
En ese sentido, es importante mencionar que no existe una reglamentación a nivel nacional sobre el tema, aunque algunos estados sí han puesto sanciones a quien cante corridos tumbados en lugares públicos, entre ellos Estado de México, Chihuahua, Sinaloa y Baja California.
Te podría interesar
¿Qué son los corridos gubernamentales?
Para sorpresa de muchos, ahora El Fantasma y Luis R. Conriquez decidieron lanzar un tema que honra a la milicia mexicana. El sencillo titulado “El Capitán”, donde hacen un homenaje a las fuerzas militares que defienden su patria.
Este tema ha sorprendido a millones de personas e incluso, ha sido muy bien recibido, algunos seguidores del cantante han nombrado el nuevo tipo de música como “corridos tumbados gubernamentales”, pues rompe con la letra.
De acuerdo con la letra, se habla sobre un hombre que ingresó al ejército mexicano que poco a poco fue subiendo de grado, hasta llegar a ser Capitán de las Fuerzas Especiales, en sus estrofas destaca el valor con el que hace frente a la delincuencia para poder mantener seguro a su país.
