El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, generó controversia en su presentación en el palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes.
La entidad es una de las que ha prohibido que se toquen corridos tumbados, narcocorridos, entre otros, debido a la apología al crimen.
Este género musical ha causado polémica debido a lo popular que son, al igual que sus intérpretes, siendo múltiples las ocasiones en que los fanáticos exigen que se toquen las canciones, aunque los artistas se nieguen a hacerlo.
Te podría interesar
Natanael Cano canta corridos tumbados pese a restricciones en Aguascalientes
El cantante originario de Hermosillo, Sonora, se presentó este sábado 3 de mayo, en el escenario el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025, en Aguascalientes.
La presentación dio inicio sin incidentes, y el intérprete de "Mi Bello Ángel" comenzó con canciones que no hacían alusión a la violencia o al crimen organizado.
Te podría interesar
No obstante, con el avanzo del show, el público pidió canciones como "Cuerno Azulado" o "El de la codeína", los cuales son temas que hacen referencia explícita a figuras del narcotráfico y el tráfico de sustancias.
“Cuerno no me la tienen que pedir a mí, mi viejo. Cuerno se la tienen que pedir a su gobierno. Si tanto la quieren, hagan algo por eso. Con mucho respeto les venimos a cantar a Aguascalientes, compadre, y con mucho respeto a la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte. Hagan algo ustedes, no vengan a pedírmelo a mí aquí”, respondió.
Añadió que su carrera la construyó con el género de los corridos tumbados, mismos que han sido restringidos en varios estados del país, con multas que pueden llegar al millón de pesos o hasta un año de prisión por la apología al crimen.
Pese a tener conocimiento de la prohibición de ley en el estado, el artista cantó "Pacas de billetes", que tiene una alusión al número 701, que se asocia a Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Natanael Cano siguió con "El de la codeína"; sin embargo la organización del evento redujo el volumen del sonido del palenque, pero el equipo técnico del intérprete activó su propio sistema de audio, para que continuara. Al terminar la canción, le apagaron las luces y el cantante decidió salir del escenario, aunque el concierto no había concluido oficialmente.