ESPECTÁCULOS

Daniel Ruenes: quién es el actor que trabaja en un Oxxo para superar una mala racha

A pesar de su visibilidad, la falta de oportunidades lo enfrentó a una realidad que muchas personas del medio conocen, pero del que poco se habla.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cuando uno imagina la vida de un actor en ascenso, suele pensar en luces, aplausos y pasarelas, pero, para Daniel Ruenes, el desenlace de su historia fue tan inesperado como imprevisible.

Tras cosechar éxitos como modelo, protagonizar campañas inclusivas y aparecer en proyectos de televisión, una mala racha lo llevó… a convertirse en cajero de Oxxo en Ciudad de México, y no por falta de talento, sino por la cruda realidad de las oportunidades que se desvanecen.

Actor se hace viral por trabajar en un Oxxo

Por un momento, parecía que su camino estaba consolidado, sin embargo, Daniel ha revelado recientemente que las cosas ya no son así.

Fue a través de una entrevista que el artista dio a conocer si actual situación, y que después de buscar otros proyectos para trabajar, no fue contactado por ninguna agencia o marca, por lo que tuvo que buscar otro empleo. 

Lo anterior lo llevó a solicitar trabajo en las famosas tiendas Oxxo, y al enterarse el público, su historia se hizo rápidamente viral.

A pesar de su visibilidad, la falta de oportunidades lo enfrentó a una realidad que muchas personas del medio conocen, pero pocas se atreven a contar: cuando la fama no alcanza para vivir, hay que buscar otras formas de salir adelante.

¿Quién es Daniel Ruenes? Historia de la caída de un actor

Daniel Ruenes, actor y modelo colombiano con vitiligo, arribó a Ciudad de México en 2021 tras dejar su natal Antioquia, buscando consolidarse en el mundo del modelaje y la actuación.

Realizó trabajos para campañas publicitarias (Avene, Eucerin, Aveda) y su participación en Fashion Week México en 2022 y 2023, fue un rostro visible del fashion inclusivo.

Daniel no solo desfiló,  sino que también actuó. Formó parte de producciones para Televisa y fue seleccionado en castings importantes.

En el pico de su carrera llegó a ganar hasta 20 mil pesos en un solo día, pero con el tiempo las oportunidades disminuyeron y las ganancias se desplomaron a 2 mil pesos por semana.

Ante esta crisis, Ruenes buscó un trabajo estable como cajero en una tienda Oxxo, empleo que encontró tras preguntar por un anuncio cerca de su casa.