A cuatro días de la tragedia en el Axe Ceremonia 2025, donde dos fotoperiodistas: Berenice Giles y Miguel Ángel Hernández, murieron tras caerles una grúa encima, ahora el caso tiene una vertiente más, pues el cantante Macario Martínez ha informado que despidió a su mánager Luis Avilés, pero ¿qué tiene que ver esto con el festival?
¿Qué pasó en el Axe Ceremonia 2025?
Recordemos que el pasado sábado 05 de abril, mientras cientos de asistentes disfrutaban los conciertos en vivo en este festival, una estructura colapsó dentro del Parque Bicentenario, alrededor de las 5:30 de la tarde, debido a fuertes ráfagas de viento que afectaron la instalación decorativa.
Los fotógrafos antes mencionados, estaban en plena cobertura del festival cuando ocurrió el incidente. La grúa decorada con un oso gigante, cayó y aplastó a Berenice y Miguel, provocándoles graves lesiones, entre ellas, traumatismo craneoencefálico y fracturas.
Te podría interesar
El caso se volvió aún más polémico cuando se dio a conocer que tras el incidente, los conciertos siguieron; según las primeras versiones, el accidente intentó ser ocultado por los organizadores del evento.
¿Quién es Luis Avilés? Señalado de encubrimiento por muertes en Axe Ceremonia
Luis Avilés, es el responsable de la gestión de campañas de prensa del Axe Ceremonia 2025, y era mánager de Macario Martínez —hasta hace solo unas horas— ya que este cantante anunció el despido de Avilés, debido a las muertes de Berenice y Miguel.
Te podría interesar
En su cuenta de IG publicó el siguiente comunicado:
“Con motivo de los sucesos del pasado fin de semana, he tomado la decisión de separar de mi equipo de trabajo a Luis Avilés (…) Luis apoyó mi proyecto tiempo atrás, era la persona más cercana que conocía que podía orientarme (…) Nunca tuve una mala referencia sobre Luis… Siento la pérdida de Berenice y Miguel”.
A Luis Avilés se le acusó de sacar a representantes de prensa que estaban sacando imágenes de la tragedia en el festival, cosa que él sigue negando a la fecha, asegurando que por el contrario, llamó al área de marketing para solucionarlo.