El conocido actor cubano americano William Levy fue detenido por varios cargos, según se dio a conocer este martes 14 de abril, al sur del estado de Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con la información difundida del caso, el hombre de 44 años de edad fue arrestado por los cargos de "intoxicación desordenada en lugar público y disturbios", así como por "invasión de estructura o transporte ocupado".
El artista fue llevado a la cárcel principal del condado de Broward, en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros al norte de Miami.
Te podría interesar
La detención se produjo en la localidad vecina de Weston, de acuerdo con los datos del sistema de prisiones del condado de Broward.
En redes sociales se difundió una foto del actor cuando estaba bajo custodia de las autoridades, en ésta se le ve con una barba canosa y con el ceño fruncido.
Te podría interesar
El reporte no indica la fecha de liberación, cantidad de fianza o para cuándo se espera que se presente un frente a un juez.
Medios locales señalan que el también productor no ha sido puesto en libertad, pese a que el juez le impuso una fianza de 500 dólares, además de que se le prohibió regresar al lugar del incidente.
Las leyes de Florida establecen una pena máxima de 60 días de cárcel por la alteración del orden público tras tomar alcohol, mientras que el allanamiento de la propiedad podría llevar hasta un año en prisión. Ambos cargos son considerados delitos menores, destaca la agencia internacional EFE.
¿Qué problemas ha enfrentado William Levy con la ley?
Ésta no es la primera ocasión en que el también modelo enfrenta problemas con la justicia, pues ha tenido episodios en diversas ocasiones y por distintos motivos.
En 2010, se reportó que el protagonista de telenovelas en México, fue demandado por una "presunta agresión sexual a una menor de 17 años, entre otros delitos".
La demanda se presentó en agosto de ese año, en la Corte Superior de Los Ángeles, donde se detalla que el actor habría obligado a una joven, identificada como Karla Álvarez, a "practicarle sexo oral".
Aunque se le imputó por supuestamente forzarla, con amenazas de estrangularla, para que se dejara "toquetear", también la habría contagiado de una enfermedad de transmisión sexual.
Un año después, medios indicaron que la acusante se retiró del proceso judicial, y posteriormente trascendió que los abogados habrían llegado a un acuerdo confidencial fuera de la corte, que habría llegado a los 2.5 millones de dólares; lo cual no ha sido confirmado.
En 2020, el actor fue denunciado junto con su entonces esposa Elizabeth Gutiérrez, por "un accidente automovilístico causado" por la actriz, que se dio a conocer por medios.
La arrendadora de coches de lujo V.A Leasing Corp acusó luego de que rentara un Rolls-Royce 2015 durante 2016, y luego de un accidente en que se consideró "pérdida total", se negaron a pagar el remanente de más de 15 mil dólares.
La empresa los demandó para exigir el pago de gastos extras, intereses, pagos atrasados y honorarios de sus abogados.
El 22 de febrero de 2021 se cerró el caso, cuando las autoridades determinaron que la pareja debía pagar 20 mil 346.64 dólares.
En marzo de 2024, la pareja protagonizó altercados domésticos, en los que intervino la justicia.
Se informó que un agente acudió al hogar de Levy y Gutiérrez, después de que ella hiciera una llamada, en el sitio, Kailey, hija de la pareja contó al oficial que había escuchado la voz de una mujer en el dormitorio principal, y al tratar de entrar, William la había empujado para impedir que ingresara.
El actor negó esa versión y aseguró que nunca le haría daño a su hija; además de que rechazó tener compañía.
La policía determinó, basada en las declaraciones, que no se había cometido ningún crimen y se retiró.
Meses antes, a finales de enero, la policía acudió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada, en donde halló a Elizabeth llorando, quien explicó que estaba durmiendo en el sofá con su hija, cuando Levy llegó y le gritó varios insultos y la corrió de la casa.
Añadió que él tenía una pistola en la cintura y subió al segundo piso para inspeccionarlo, pues sospechaba que ella le era infiel; además lo acusó de consumir drogas.
El productor argumentó que por el sistema de videovigilancia de la mansión, había visto a un individuo, y lo buscó, pero no logró dar con él, y aseveró que el arma era para protegerse.
Añadió que le había pedido a la actriz que se fuera porque no quería que se acostara con alguien, en presencia de sus hijos.
Finalmente el elemento de la ley contacto a la Línea Telefónica de Abusos de la Florida, la cual levantó un acta, al observar que tanto la madre como la hija no presentaban heridas, y Elizabeth declaró que William Levy sólo causó agresión verbal.