Lo que parecía una inocente asomada al balcón terminó muy mal para los vecinos de Daddy Yankee en Medellín, Colombia, pues en un video difundido en las redes sociales del cantante no solo los delató, sino también encendió las alertas de las autoridades, por lo que la policía ya los busca.
Y es que por violar la normativa vigente de Medellín, los vecinos a los que por error delató Daddy Yankee en un video tomado desde un piso alto con vista panorámica de la ciudad podrían recibir multas, pues se les observa cometiendo este delito en plena tradicional alborada que marca el inicio de la temporada navideña.
El video con el que Daddy Yankee delató a sus vecinos
Daddy Yankee estaba disfrutando de su primera alborada en la capital antioqueña, cuando sin pensarlo compartió el video con un mensaje festivo: “Feliz Navidad a todo el mundo desde Colombia. Sonríele a la vida”, mientras delató a sus vecinos al mostrarlos celebrando con la quema de fuegos artificiales.
Te podría interesar
Aunque la investigación continúa abierta, hasta el momento los responsables de tronar cohetes no han sido localizados, aunque la difusión del video ha vuelto a poner sobre la mesa el desafío de controlar el uso de pólvora en celebraciones masivas, mientras las autoridades refuerzan los controles para prevenir accidentes durante la temporada decembrina.
Esto dice la policía de Medellín
La escena fue catalogada por la Policía Metropolitana de Medellín como irregular y peligrosa, pues la manipulación de pólvora por particulares está prohibida y solo puede realizarse por personal autorizado, por lo que las autoridades iniciaron ya un proceso para identificar a los responsables, quienes podrían recibir multas por incumplir la normativa vigente.
Te podría interesar
Se pasaron con el festejo
“En Colombia la ley establece que la quema y manipulación de pólvora por no expertos amerita un comparendo. En este caso, se aplicaría la multa a quienes lo estaban haciendo desde el edificio”, indicaron fuentes oficiales y cómo no, si en las imágenes se ve cómo lanzan cohetes sin ton ni son desde un balcón.
