La reciente defensa pública de Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025, ha reavivado la polémica luego de las acusaciones que pesan sobre Raúl Rocha Cantú, presidente y copropietario del certamen.
Bosch afirmó con firmeza que ‘no se ha probado nada’, al referirse a los señalamientos de presunto favoritismo, fraude y vínculos con una red de tráfico de combustible, armas y drogas.
Fátima Bosch exige evidencias mientras aumenta la revisión sobre el certamen
Las acusaciones en contra de Rocha Cantú se intensificaron cuando se confirmó que existe una orden de aprehensión en su contra, emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco de una investigación que involucra a 13 personas presuntamente vinculadas a operaciones ilícitas entre Guatemala y México.
Te podría interesar
En ese contexto, una de las principales críticas al concurso vino del exjuez del certamen, Omar Harfouch, quien aseguró que el jurado ya había sido decidido antes de la competencia, lo que favorecería el triunfo de Bosch.
Bosch no solo rechazó esas versiones, sino que defendió a su padre quien ha sido mencionado en los señalamientos mediáticos por sus vínculos con contratos con la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), muy similar a los negocios de Rocha Cantú.
Te podría interesar
Fátima Bosch continuará con sus actividades como Miss Universo
Para la reina universal, la falta de pruebas concretas hace que las denuncias carezcan de sustento: ‘cuando alzas la voz es muy fácil, pero si no tienes pruebas y no tienes fundamentos, es mejor que no la alces’, declaró.
Además, Bosch anunció que no renunciará a su título y que continuará con sus actividades como Miss Universo mientras se aclaran los hechos; apeló al principio de presunción de inocencia.
La indagatoria continúa; Fátima Bosch no queda fuera del señalamiento público
Por su parte, la FGR mantiene abierta la carpeta de investigación. Las autoridades siguen recabando pruebas, testimonios y documentación para determinar si existe responsabilidad penal en los señalados, incluyendo a Rocha Cantú y otros presuntos integrantes de la red.
Por ahora, el proceso legal continúa y no hay resolución definitiva. El caso ha puesto bajo intensa revisión al certamen Miss Universo, sus procesos internos de selección y las redes criminales, al mismo tiempo que, Fátima Bosch permanece en el centro de la controversia por su reciente defensa pública.
