El triunfo de la mexicana Fátima Bosch en Miss Universo 2025 se ha visto opacado por un grave escándalo que involucra a la alta dirección del certamen.
Esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el inicio de una investigación penal contra Raúl Rocha, empresario que posee el 50% de la compañía y que se le acusa de tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada, así como posibles delitos federales, entre ellos tráfico de armas y tráfico de combustible.
¿Por qué acusan a Fátima Bosch de presunto fraude en Miss Universo?
La controversia estalló días antes de la final del certamen con la sorpresiva renuncia del músico libanés Omar Harfouch, quien fungía como juez. Su salida se volvió mediática cuando denunció públicamente que se estaba preparando un “fraude en la elección de las finalistas”.
Te podría interesar
Harfouch acusó directamente a Bernardo Bosch Hernández, padre de la ganadora mexicana, de mantener una relación laboral con Raúl Rocha. Según su versión, esa conexión habría favorecido la coronación de Fátima Bosch en Miss Universo.
Investigación a Raúl Rocha podría quitarle la corona a Fátima Bosch
El exjuez anunció que presentará una impugnación formal con el fin de recuperar la transparencia del concurso. Si la FGR confirma las irregularidades y las autoridades deciden retirar la propiedad del certamen a sus actuales dueños, la corona de Fátima Bosch podría ser invalidada.
Te podría interesar
Al respecto, el periodista español Jordi Martin declaró a medios internacionales que, debido al escándalo, tanto Raúl Rocha como la propia Fátima Bosch estarían considerando abandonar la franquicia, una señal clara de la crisis que atraviesa Miss Universo.
¿Quién asumirá el cargo de Miss Universo si Fátima Bosch renuncia?
De acuerdo con información del comunicador, la posible sustituta sería Victoria Kjær Theilvig, Miss Universo 2024 y representante de Dinamarca. De confirmarse este relevo, la danesa asumiría un segundo año consecutivo como reina mundial, algo sin precedentes.
Al momento, Fátima Bosch no se ha pronunciado al respecto, pero tanto ella como su padre han negado las especulaciones que se hacen de ella y su familia.
