Tras viralizarse impactantes imágenes de Taylor Chase, conocido por su papel de Martin Qwerly en El Manual de Supervivencia Escolar de Ned, deambulando en las calles de California, una luz de esperanza ha surgido desde su propia comunidad. El actor Shaun Weiss, quien vivió una crisis similar, ha lanzado una campaña para localizarlo y brindarle ayuda profesional.
A través de sus redes sociales, Weiss, de 47 años, anunció que ya cuenta con un plan de acción: “Tenemos un lugar para él, solo necesitamos encontrarlo”. Gracias al apoyo de amigos y asociaciones, logró asegurar una cama en un centro de desintoxicación y un programa de tratamiento a largo plazo para Chase.
El actor hizo un llamado urgente a la comunidad para localizar a Taylor antes de Navidad, pidiendo que cualquier información sea enviada vía mensaje directo.
Te podría interesar
¿Quién es Shaun Weiss? el actor que superó su adicción a las drogas
Nacido en 1978, Weiss saltó a la fama como el carismático portero Greg Goldberg en la trilogía de Disney, The Mighty Ducks (Los Campeones). Su carrera incluyó participaciones en clásicos como Heavyweights, Freaks and Geeks y The King of Queens.
Sin embargo, a principios de los 2000 su carrera sufrió un giro oscuro debido a una severa adicción a metanfetaminas y heroína. Entre 2017 y 2020, sus constantes arrestos y deterioro físico lo convirtieron en un ejemplo de los peligros de las drogas en Hollywood.
Te podría interesar
El punto de quiebre llegó en 2020, cuando un arresto por robo residencial lo llevó a ingresar a un programa de rehabilitación ordenado por la corte. Gracias a este proceso, Weiss ha logrado mantenerse en sobriedad desde entonces.
Actualmente, Shaun Weiss no solo ha retomado su carrera como actor y comediante (participando en la cinta Jesus Revolution en 2023), sino que trabaja como sober coach, ayudando a otros a salir del abismo. Hoy, su misión es que Taylor Chase sea el próximo en demostrar que siempre es posible volver a brillar.
