FAMOSOS

Caso Devon Aoki: Por qué la actriz de “Rápidos y Furiosos” enfrenta demanda por crimen de su esposo

James Bailey, esposo de la actriz de ‘Rápidos y Furiosos’, enfrenta cargos por un accidente de fuga, pero ella también ha sido demandada

Esto es lo que se sabe sobre la demanda que  Devon Aoki enfrenta por crimen de su esposo
Esto es lo que se sabe sobre la demanda que Devon Aoki enfrenta por crimen de su esposoCréditos: AFP y Canva
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En las últimas horas ha salido a luz el caso legal que involucra a Devon Aoki, conocida por su papel de "Suki" en la saga fílmica de ‘Rápidos y Furiosos’, ya que la actriz enfrenta una demanda que es en relación a las acusaciones vinculadas a su esposo, el inversionista James Bailey.

James Bailey, esposo de la actriz de ‘Rápidos y Furiosos’, enfrenta cargos por un accidente de fuga ocurrido el lunes en Coral Gables. De acuerdo con el reporte oficial, el sospechoso habría atropellado a un conductor de scooter mientras conducía su vehículo Audi, para posteriormente dirigirse a su residencia multimillonaria en Pinecrest sin prestar auxilio a la víctima.

Pese a que a su residencia de lujo llegaron agentes de Coral Gables y Pinecrest, según el reporte, el esposo de Devon Aoki intentó evadir a la justicia refugiándose en el interior de la mansión; tras un breve periodo, salió de la vivienda y fue arrestado bajo un cargo grave de atropello y fuga, además de un cargo menor por resistencia al arresto.

El informe de las autoridades indica que no hubo indicios de consumo de alcohol o drogas por parte del esposo de la actriz. No obstante, se señaló que el automóvil  “presentaba daños menores consistentes con una colisión con un peatón en un scooter”. Enfrentando cargos por accidente de fuga con lesiones graves y resistencia sin violencia, James Bailey compareció ante la corte de fianzas de Miami-Dade el martes por la mañana.

Fuente: AFP.

¿Por qué Devon Aoki enfrenta demanda por crimen de su esposo?

Aunque Devon Aoki no conducía el vehículo al momento del accidente, la actriz ha sido incluida en la demanda civil bajo el principio de responsabilidad solidaria. En el estado de Florida, el propietario de un vehículo puede ser legalmente responsable por los daños causados por otra persona a la que se le permitió conducir dicho automóvil. 

Al ser la dueña (o co-propietaria) de la SUV Audi y de la residencia donde ocurrió la evasión, las leyes locales permiten que la víctima busque una compensación económica directamente de la actriz. Cabe mencionar que al ser Devon Aoki una figura pública con un patrimonio considerable, los abogados buscan asegurar que el afectado reciba una indemnización total por sus lesiones.