Horacio Beamonte es uno de los actores más famosos de Televisa, con una trayectoria de más de tres décadas en la televisión mexicana y se ha consagrado como un referente dentro del mundo del entretenimiento. Sin embargo; ha sorprendido al mundo tras informar que le quedan pocos meses de vida.
El actor reveló que decidió renunciar al tratamiento que le podría salvar la vida, Beamonte aseguró que decidió dejar todo a manos de Dios. Por otro lado; los médicos le señalaron que de no seguir su tratamiento le quedarían tan solo meses de vida hasta que su cuerpo sucumbiera.
Trayectoria del actor, Horacio Beamonte
Horacio Beamonte es un actor mexicano de 48 años con una larga trayectoria en televisión, vinculado a producciones de Televisa. Es ampliamente reconocido por su trabajo en programas como Como dice el dicho y La Rosa de Guadalupe, además de participar en telenovelas como Destilando amor, Tres veces Ana, Imperio de mentiras y Por amar sin ley.
Te podría interesar
La carrera de Horacio Beamonte abarca más de 33 años de trayectoria en el medio artístico mexicano, es hijo de la cantante y conductora Lucero Campos y ha destacado por su versatilidad tanto en dramas tradicionales como en series de acción y suspenso. A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con diversos premios, destacando:
- En 2023, recibió el premio a Mejor primer actor en los Premios Mundo Novelero y la Medalla Luis M. Farías por la Asociación Nacional de Locutores de México.
- En 2021, se le otorgó el Micrófono de Oro por su trayectoria artística.
- También ha sido distinguido con las Palmas de Oro por su aporte al entretenimiento
Además de la actuación, Horacio ha explorado la música y la producción. Ha grabado canciones como "El fruto de la vid", produjo 11 discos y más de 30 videoclips. Fue integrante y productor de la banda de rock Totec, mostrando un interés por géneros que van desde lo experimental hasta la música para televisión.
Te podría interesar
Enfermedad y situación actual
En 2024 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad agresiva. Horacio Beamonte reveló que, tras ser dado de alta del hospital, los médicos le informaron que, si no se sometía a quimioterapias, su esperanza de vida sería de entre cuatro y ocho meses.
El actor tomó la decisión radical de abandonar las quimioterapias y cualquier medicamento convencional. Actualmente, el histrión asegura que su vida está "en manos de Dios". A pesar del pronóstico médico de pocos meses, él mantiene la esperanza de que su fe le permita vivir mucho más tiempo.
