Nuevamente, esta vez hasta el 19 de noviembre de 2026, el lanzamiento del videojuego Gran Theft Auto 6 (GTA 6) sufre u nuevo retraso por esta razón por Rockstar Games, una noticia que llega en medio de la controversia luego de que Take-Two despidiera a decenas de empleados la semana pasada por “conducta grave” y por filtrar “información confidencial en un foro público”.
Hoy, el grupo y sus simpatizantes protestaron frente a las oficinas de Rockstar North y Take-Two en Reino Unido alegando que no fue así, sino que fueron despedidos por participar en conversaciones sobre sindicalización, algo que en parte provocó el nuevo retraso del GTA 6, aunque aquí te decimos la verdadera razón.
Así se dio el anuncio del nuevo retraso del GTA 6
El anuncio del nuevo retraso del GTA 6 por esta razón se dio como parte del reporte financiero del segundo trimestre de Take-Two Interactive, donde se explicó que a pesar de todo se reportaron ingresos récord de 1.96 mil millones de dólares en el segundo trimestre, impulsados por los lanzamientos de NBA 2K26, Mafia: The Old Country y Borderlands 4.
Te podría interesar
El lanzamiento del GTA 6 será para este mismo año fiscal
De hecho, NBA 2K26 ya ha vendido 5 millones de unidades desde su estreno, mientras que GTA 5 continúa acumulando ventas, superando los 220 millones de copias. El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, había expresado confianza en la fecha inicial de lanzamiento, pero ahora afirma que “hemos tenido más tiempo para desarrollar el título… y estamos agradecidos de que aún esté dentro del mismo año fiscal”.
Te podría interesar
GTA 6: este es el segundo retraso que sufre
Originalmente anunciado para otoño de 2025, el lanzamiento de GTA 6 ya había sido pospuesto a mayo de 2026, para ahora sufrir un nuevo tiempo de espera hasta noviembre del próximo año, debido a la supuesta necesidad de Rockstar de mantener sus estándares de calidad.
“Necesitabas armas, necesitabas estos personajes legendarios”, indicó Dan Houser, cofundador de Rockstar, quien añadió además que GTA 6 no saldrá de Estados Unidos pues “el equipo necesita tiempo adicional para terminar el juego con el alto nivel de pulido que los jugadores esperan y merecen”.
