Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International (MGI) y director regional en Asia de Miss Universo, tuvo un enfrentamiento con la mexicana, Fátima Bosch. Esto sucedió durante una ceremonia de imposición de bandas y sesión de preguntas a las concursantes; momento en donde Itsaragrisil insultó a la mexicana.
De acuerdo a reportes, el director tailandés interrumpió a Bosch y la llamó "tonta" o "cabeza hueca" y le ordenó guardar silencio e incluso abandonar el recinto. Este altercado fue captado en video y rápidamente se volvió viral; esto llevó a una presión social hacia el directivo que entre lágrimas ha ofrecido disculpas a la mexicana.
Nawat Itsaragrisil ofrece una disculpa pública a Fátima Bosch
Después de que el incidente se volviera viral, el directivo de Miss Universo, Nawat Itsaragrisil, reapareció en una conferencia de prensa en donde se mostró visiblemente afectado y no pudo contener el llanto ante las cámaras y las delegadas; mientras ofrecía disculpas a Fátima Bosch.
Te podría interesar
Itsaragrisil señaló ante los medios que no tenía intención de ofender ni dañar a nadie con sus comentarios y aseguró que su comportamiento se debía a la "mucha presión" de los últimos días. Esta disculpa fue dada mientras se encontraba llorando frente a las cámaras y señalaba que fue un momento que no pudo controlar.
“Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. A veces no puedo controlarlo. Pero no tuve intención de dañar a nadie”, declaró el directivo de Miss Universo después de haber realizado comentarios ofensivos a la mexicana, Fátima Bosch.
Te podría interesar
Acciones de la organización de Miss Universo
La organización central de Miss Universo (Miss Universe Organization - MUO) manifestó su rechazo al comportamiento de Itsaragrisil y anunció que tomaría acciones corporativas y legales en su contra, calificando sus actos de "malintencionados" y perjudiciales para la imagen del certamen.
Aunado a esto, la organización señaló que su director ejecutivo, Mario Búcaro, viajará a Tailandia con el fin de trabajar en la relación entre el país anfitrión, las autoridades pertinentes y las delegadas.
