La representante de México, Fátima Bosch, exhibió este martes los malos tratos e insultos que recibió por parte de Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo en Tailandia, donde se lleva a cabo la competencia de belleza.
La modelo originaria de Tabasco publico un video en su cuenta de TikTok en que habla del momento, que ocurrió enfrente de las demás participantes del concurso de belleza.
La situación causó indignación en las concursantes, al grado que algunas de ellas abandonaron el evento a manera de solidarizarse con la mexicana.
Te podría interesar
¿Cómo fue el momento en que Fátima Bosch fue insultada por Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo?
De acuerdo con lo que sabe del momento, Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International (MGI) y director regional en Asia de Miss Universo, se mostró disgustado por un desacuerdo en la grabación de unos promocionales.
En una grabación, el directivo se paró enfrente de las concursantes y visiblemente molesto cuestionó a la tabasqueña por supuestamente no cumplir con actividades promocionales sobre el país anfitrión.
Te podría interesar
“Escuché que no vas a publicar nada sobre Tailandia, ¿es cierto?”, pregunta Nawat, en un video que se difundió en redes sociales; a lo que la joven de 25 años de edad intenta explicarse, pero no le es permitido.
Nawat agrega que el director de México le ordena que no preste atención a publicar o hacer nada de lo que se pide en el país anfitrión.
"Sólo te pregunto... Mi pregunta es: ¿Puedes seguir nuestras indicaciones o no? ¿Puedes publicar o no? ¿Puedes trabajar para promover a Tailandia o no? ¿Sí o no?", cuestionó.
El directivo aclara que la reprimenda era sólo para la concursante de México, pues su equipo le reportó que no había hecho nada, "miente"; e incluso afirma que el Director Nacional de México estaba siendo sacado del país.
"Y deja el mensaje que no es educado, no es bueno, es tonto para la reina. Si tú sigues la orden de tu Directo Nacional, eres una tonta", expresa.
Luego interrumpe a Fátima Bosch, quien intentaba explicarse, pero Nawat, con micrófono en mano, sigue sin permitirle tomar la palabra; y posteriormente llama a seguridad.
Fátima Bosch realizó un video en su cuenta de TikTok, en que habla de lo ocurrido y afirma que no había sido justo el trato con ella.
"Lo que acaba de hacer su director no es respetuoso, me llamó tonta porque tiene problemas con la organización, y creo que eso no es justo porque estoy aquí, hago todo bien, no me meto con nadie, solo trato de ser gentil y hacer lo mejor", declaró.
Además, después de haber pasado el episodio con la participante mexicana, Nawat trató de calmar a las demás participantes, quienes indignadas trataron de salir del sitio, a manera de solidaridad, como las representantes de Bahamas, Armenia, Cabo Verde y Palestina.
"Deténganse. Si alguien quiere continuar el concurso, siéntese", advirtió Itsaragrisil.
En un video más, compartido en directo por la página oficial de Facebook de Miss Thailand, cuando intenta conciliar con las competidoras, el director pide que "dejen regresar a las concursantes, excepto a México porque habla mucho".
"Solo me dijo 'cállate' y un montón de cosas diferentes, y yo creo que el mundo necesita ver esto porque somos mujeres empoderadas, y esta es una plataforma para nuestra voz, y nadie puede callar nuestra voz", añadió Bosch.
Tras darse a conocer la situación, la Organización Miss Universo (MUO, en inglés) anunció que su director ejecutivo, Mario Búcaro, viajará a Tailandia para "fortalecer la colaboración con el país anfitrión, MGI y las autoridades pertinentes".
"Todos los eventos y actividades agendadas continuarán conforme a lo planeado en completa cooperación con el país anfitrión y MGI", matizó el mensaje.
Fátima Bosch finalmente ha vuelto al concurso, pese al trago amargo con Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo en el país anfitrión.
