La edición 74 de Miss Universo ya tiene representante mexicana, luego de que la final nacional se llevara al cabo este sábado 13 de septiembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Zapopan, Jalisco, donde Fátima Bosch, que aquí te decimos quién es, se erigió como la ganadora para representar a México en Tailandia en noviembre del 2026.
Alejandra Díaz de León, Yoana Gutiérrez Vázquez, María Fernanda Vázquez Villalobos y Ana Rosario Ramírez Murillo destacaron entre las finalistas, pero fue Fátima Bosch, quien aquí te decimos quién es, la que logró imponerse para representar a México en Miss Universo, gracias a su desempeño sobresaliente en cada etapa del certamen, incluyendo las rondas de vestido de gala, traje de baño y entrevista.
La primera tabasqueña en Miss Universo
Durante meses, Fátima Bosch, quien aquí te decimos quién es, se preparó con compromiso y entrega en las áreas de oratoria, expresión escénica y cultura general, además de innumerables ensayos de pasarela, pero más allá de toda la teoría y la técnica fue el apoyo de su familia, seguidores y amigos el que la impulsó al triunfo para representar a México en Miss Universo.
Te podría interesar
“El cariño que recibe es algo que no se puede pagar, es indescriptible”, compartió su madre Vanessa Fernández Balboa respecto a su hija originaria de Tabasco y quien no solo destaca por su belleza, sino también por ser la primera concursante de ese estado en representar a nuestro país en el certamen internacional, por lo que dijo que tras recibir el título dijo que “trabajaré muchísimo para representar a México de la manera que nuestro país merece”.
¿Quién es Fátima Bosch, mexicana que irá a Miss Universo?
Bosch estudió Diseño de Indumentaria y Moda en la Universidad Iberoamericana, para después complementar su formación en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA) de Milán y en el Lyndon Institute de Vermont, Estados Unidos, a pesar de que tuvo una infancia “muy difícil” por el bullying escolar, además de que es una persona neurodivergente: tiene TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), dislexia e hiperactividad.
Te podría interesar
Le apasionan el tenis, la música, la equitación, la pintura y la poesía, que reflejan su versatilidad y sensibilidad, cualidades que la convierten en una representante auténtica y cercana, como muchas personas ya la han descrito en redes sociales. La invitación para participar en Miss Universe México le fue extendida por primera vez en 2019, pero declinó porque su prioridad era terminar sus estudios y convertirse en profesionista. Ahora aceptó porque le gusta mucho lo que están haciendo y los valores que le están imprimiendo al certamen, los cuales se alinean mucho con los suyos.
